Los animales son magníficos seres que merecen nuestro nuestro amor y respeto, y es algo maravilloso cuando los seres humanos hacen lo posible para ayudarlos.
Patrick Kilonzo Mwalua, de Kenia, es uno de esos raros héroes. Hace algo maravilloso cada día y de recompensa se ha ganado los corazones de cientos de animales.
Los animales de Tsavo West National Park, en Kenia, fueron dejados a su suerte en medio de una gran sequía que afectó la zona.
En el parque no llueve desde junio del año pasado y Patrick explica: “Si no les ayudamos morirán”. Y para él esto no es una opción.
Así que cada día conduce alrededor del parque durante horas con 3.000 galones de agua fresca.
Como no hay agua en el parque debido a la sequía, los animales dependen totalmente de voluntarios como Patrik.
Y su hermoso acto de compasión no ha pasado desapercibido. En cuanto escuchan llegar al camión se concentran alegres junto a Patrick esperando que deje fluir el agua.
“La otra noche”, dice Patrick, “encontré a 500 búfalos esperando en el pozo. Cuando llegué podían oler el agua. Los búfalos estaban tan agradecidos que se acercaban mucho a nosotros. Empezaron a beber mientras yo estaba ahí de pie. Se entusiasman tanto”.
Este proyecto fue iniciado por Patrick hace un año. Al principio alquiló un camión para tan solo conducir por distintas áreas del parque.
Ahora tiene varios caminoes y conduce horas para entregar el ansiada agua.
Si él no fuera cada día los animales habrían muerto. Los verdaderos héroes son una raza en peligro de extinción, Patrick sin duda es uno de ellos.
Si quieras ver más aquí hay un video en inglés de K24TV sobre Patrick Kilonzo Mwalua.
¡Comparte para que más gente conozca a este hombre maravilloso!