Este lago en Yellowstone tiene algo que ningún otro lago del mundo posee

El Parque Yellowstone, conocido por ser uno de los más grandes y famosos en los Estados Unidos, alberga un montón de sorpresas y paisajes naturales increíbles para sus visitantes.

Isa Lake, un lugar de ensueño en Yellowstone

Entre ellos podemos encontrar el Isa Lake, un precioso lago rodeado de pinos en el que se cree, convergen dos océanos distintos en el mundo; un fenómeno que solo ocurre con este depósito acuífero.

Isa Lake, un lugar de ensueño en Yellowstone

Y es que aquí el río Lewis, que conduce directamente al Océano Pacífico y el Río Firehole, que sigue hasta el Océano Atlántico.

Este lugar tan especial de la reserva, cuenta con su historia. Fue descubierto en el año 1891 por el explorador Hiram M. Chittenden, quien por aquella época quería averiguar el mejor camino para conectar los geiseres de Old Faithful y West Thumb, situados en las proximidades.

Actualmente, se sabe que el lago se extiende por la división continental de Craig Pass.

Isa Lake, un lugar de ensueño en Yellowstone

Su curioso nombre proviene de una mujer llamada Isabal Jelke, oriunda de Cincinnati, aunque nunca se han aclarado las razones del porque fue bautizado así.

Las excursiones a Isa Lake por parte de los turistas y de la gente de Wyoming, son muy habituales, pudiendo hacerse un recorrido en coche propio o rentado. Los alrededores son propicios para hacer senderismo y tomar fotos del paisaje.

Isa Lake, un lugar de ensueño en Yellowstone

Observar los geiseres adyacentes como los ya mencionados West Thumb y Old Faithful, o el Grand Geyser o el Fountain Geyser, es otra actividad que los amantes de la naturaleza van a disfrutar como nunca.

Además de la presencia de otras locaciones naturales hermosas, como la pequeña cascada de Firehole Falls o Grant Village; un lugar en donde está permitido acampar y que también, ha sido acondicionada para ofrecer distintos servicios a los visitantes, desde baños limpios hasta comida.

Isa Lake, un lugar de ensueño en Yellowstone

Si estás pensando en visitar Yellowstone, no te pierdas el Isa Lake.

Añadir comentario