Angelina Holloway, de 19 años, era una chica común y corriente – pero con un corazón gigante.
Ella siempre quería ayudarle a la gente. En su iglesia trabajaba con niños. Angelina estudiaba para ser psicóloga, ella quería trabajar con la salud o en un colegio.
Tenía un trabajo nuevo y un novio nuevo. Ella estaba feliz por el viaje que iba hacer a Uganda, le acababan de dar la visa para poder hacer el viaje.
Un día ella quería adoptar. Quería viajar por todo el mundo.
Pero todo eso – todos los sueños y las ganas de vivir – se lo iban a arrebatar.
Angelina Holloway, de 19 años, murió en un grave accidente de tráfico después de haberse salido de lacarretera en Floral City, Florida.
Angelina iba en camino a casa después de haber terminado de trabajar cuando perdió el control del auto y se chocó con un árbol.
La explosión fue tan fuerte que Angelina murió en el sitio, inmediatamente.
“Ella llamó antes y dijo que estaba trabajando tiempo doble”, dice Marvalene Corlett, la madre de Holloway, según Chronicle Online.
“Yo le dije vale. Ten cuidado. Te amo y ella dijo: ‘Yo también te amo’”.
Angelina dejó su trabajo alrededor de las 14 y comenzó su viaje a casa. La última señal de vida de Angelina llegó a las 14.11 cuando le mandó un mensaje de texto a su novio.
Su última frase en la vida decía: “¡No puedo esperar para pasar este fin de semana contigo!”
Según la policía, Angelina manejó demasiado rápido, mientras que tenía el teléfono y le escribía a su novio. La combinación mortal le costó la vida.
“Cuando encontré su teléfono al día siguiente fue bajo los pedazos que habían quedado del auto”, dice Marvalene.
“Me rompió el corazón porque ella sabía mejor”, continúa la madre.
Pero espero que Angelina no haya muerto en vano.
Su muerte ahora es el centro de una campaña anti-mensajes de texto, que muestra el peligro de estar con el móvil cuando conduces.
Un año después de su muerte su madre trabaja informando sobre los riesgos de mandar mensajes de texto cuando uno está manejando. La policía local también está participando en la campaña.
“Quiero que le llegue al corazón de la gente. Quiero que vean que esto puede suceder, puede suceder en la vida real. Esto tomó la vida de Angelina, pero también afectó a su familia y a todos sus amigos, así que no vale la pena”, dice Michele Tewell, quien ayudó a lanzar la campaña.
Ahora la cara de Angelina Holloway, con su último mensaje de texto, aparecerá a lo largo de las carreteras de Florida, como una advertencia para los que conducen.
Según las autoridades de Estados Unidos, 3 477 personas murieron en 2015 a causa de que el conductor hablaba o enviaba un mensaje de texto mientras manejaba.
“Los mensajes de texto son la distracción más alarmante. Enviar o leer un texto quita la vista de la carretera durante 5 segundos. A 90 km/h es como recorrer un campo de fútbol con los ojos cerrados. No puedes conducir de manera segura si no te concentras completamente”, escriben las autoridades de Estados Unidos.
Por todo el mundo desafortunadamente ocurren accidentes de tráfico a causa de que los conductores están con los móviles mientras manejan. Así que este es un tema muy importante, del cual tenemos que hablar y crear conciencia.
Angelina trágicamente perdió su vida por estar con el móvil en el auto. Tenemos que ayudar a difundir esta advertencia para que la gente pare de usar el móvil cuando conduce.
Mientras que sigamos perdiendo a nuestros seres queridos tenemos que tratar de ayudar para que se difunda esta información.
Conducir y usar el móvil no es una buena combinación – ¡difunde la historia de Angelina si estás de acuerdo!