Lo que era un pueblito arruinado y poco atractivo, hoy se ha convertido en un importante punto turístico gracias a una original iniciativa del gobierno, que ha sido muy conveniente para impulsar la economía de sus habitantes.
Kampung Pelangi solía ser uno de los suburbios más descuidados de Java Central, en Indonesia. Bastó una inversión de 22.000 dólares para lograr que dicho espacio, se renovará por completo.
Slamet Widodo, un director de escuela de 54 años que reside aquí, fue quien propuso la idea de pintar todas las casas con colores brillantes, inspirado por otras ciudades que usaron el arte para cambiar su entorno.
Gracias a él, 232 casas de Kampung Pelangi fueron pintadas desde los tejados hasta el suelo en colores diversos, las calles se han limpiado y ahora los turistas se mueren por ir a hacer una visita.
Hendrar Prihadi, alcalde del lugar, supervisó en persona las mejoras que tuvieron estas construcciones.
De acuerdo con la Asociación de Constructores Indonesios, el cambio ha sido positivo no solo a nivel estético, pues están recuperando la inversión con la venta de alimentos, suvenires y hospedaje a las personas que vienen desde diferentes partes del mundo para conocer el pueblo.
Por si fuera poco, los habitantes también se animaron a remover la basura del río más próximo y ahora, son participantes activos del mantenimiento de sus hogares, comprometiéndose a mantenerlos en buen estado.
Esta es una prueba de que el arte, definitivamente puede cambiar vidas.
Las redes sociales desde luego, han hecho su parte al contribuir con la visibilidad del lugar. Si buscas en Instagram, # KampungPelangi, te encontrarás con un montón de hermosas fotografías que realmente te harán desear viajar.
Los murales, grafitis y obras abstractas, se han convertido en el escenario diario de las afortunadas personas que viven aquí.