Así fue como Katy Perry protesto en contra del muro de Donald Trump

En la presentación de los premios Grammy, al interpretar su nuevo sencillo Chaind to the Rhythm, la cantante Katy Perry hizo claras referencias al muro que quiere construir Donald Trump al poner una cerca blanca a sus espaldas.

Con la letra de la canción logró despertar el interés de muchos críticos y comentaristas, quienes señalan que hubo alusiones muy claras al polémico muro que el magnate y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera de México y EU para evitar el paso de los inmigrantes.

Además de la representación visual del muro, en la letra de la canción nos encontramos con unas palabras demasiado claras: “Rompan los muros para conectar e inspirar. Ahí en sus alturas, los mentirosos. El tiempo se acaba para el imperio. La verdad es que es muy débil”, dice la canción.

Al cierre de su presentación, Katy Perry presento la Constitución Política de EU, en donde claramente se podía ver la palabra “Resistan”.

Pero la interpretación de Perry no fue la única ocasión de la noche en la que se hizo referencia al gran malestar que está causando Donald Trump, ya que el anfitrión de los premios, James Corden, no desperdició la oportunidad para hablar sobre Trump:

Vívanlo porque es de lo mejor y con el presidente Trump no sabemos que vendrá después”, hablando sobre la gestión del actual presidente de su país.  

Pero en realidad esto no fue una gran sorpresa, ya que el grupo organizador de los premios Grammys ya había advertido que durante el evento había un pequeño espacio para la opinión pública con respecto a las políticas que está tomando el presidente Trump.

Para finalizar, Neil Portnow, el presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, aprovecho para decirle al presidente y al congreso que “los aporten a que la música siga sonando al actualizar las leyes, proteger la educación musical y renovar el compromiso con las artes”.

Añadir comentario