Esta es la increíble historia de los padres de Obama. Por eso fue el mejor presidente de EU…

El ex presidente Barack Obama fue una persona que se ganó el cariño y el corazón de millones de estadounidenses y personas en todo el mundo, ya que su gestión como presidente de los Estados Unidos fue increíble y dio una gran muestra de humildad.

Gracias a la gran humildad, sencillez, educación y a su gran deseo de contribuir por el bien de la humanidad, el ex presidente Obama dejó una gran huella en la historia de su país.

Esta es la increíble historia de los padres de Obama

A pesar de todo el éxito y la fama que tiene luego de haber sido uno de los presidentes más queridos, su pasado es una historia que la mayoría de las personas desconocen, y es precisamente gracias a su pasado que se convirtió en la gran persona que es.

Hussein Onyano Obama fue el abuelo paterno del ex presidente de EU, quien nació en Kendu Bay, Kenia, en 1895. Siendo aún muy joven se convirtió a la religión del islam y adoptó el hombre de Hussein. Él era un hombre que simpatizaba con ideales socialistas, los mismos que se vieron reforzados luego de haber experimentado en carne propia lo que sucedió en la Primera y Segunda Guerra Mundial, en las que participó ayudando al ejército inglés, por ser Kenia una colonia de ese país en aquel entonces.

En cuanto a los padres de Barack, se conocieron en la Universidad de Manoa, en Hawaii. Su madre, Ann Durham, era descendiente de ingleses y nació en Wichita, Kansas. Su padre nació en 1936, en la ciudad de Kendu Bay, Kenia. El amor entre ellos surgió mientras estudiaban ruso en el 1969. Ellos se casaron en 1961, y el 4 de agosto nació Barack, aunque a los pocos días de su nacimiento decidieron separarse.

padres de obama

Su madre se mudó a Seattle para estudiar en la Universidad de Washington, mientras que su padre volvió a Kenia y se volvió a casar. Firmaron el divorcio en 1964. En el 1967 su madre se casó con el indonesio Lolo Soetoro y se mudaron a indonesia, en donde Barack vivió 4 años.

Su padre solo lo visito una vez en el 1971, y fue la única vez que lo vio, ya que él fallecería en 1982, cuando Barack tenía 21 años. En el 71 regreso a vivir en Hawaii con sus abuelos maternos, en donde permaneció hasta que se fue a la universidad. Se graduó con honores en la carrera de abogado en la Universidad de Columbia.

Añadir comentario