La tenebrosa casa de Holland Island

Al oeste de Maryland, Estados Unidos, en medio de la bahía de Chesapeake, podemos encontrar una pequeña isla conocida como Holland Island, la cual cuesta imaginar que alguna vez haya estado habitada. Sin embargo, pocos siglos atrás llegó a albergar a una importante comunidad de pescadores y agricultores.

En 1600, un hombre llamado Daniel Holland se hizo con la propiedad del islote entero. Pronto se asentarían allí algunas familias que fundaron un pequeño pueblo. Para el año 1910, la delta contaba con más de 300 habitantes y múltiples instalaciones.

Había setenta viviendas, una iglesia, una escuela pequeña, una oficina de correos, una asamblea comunitaria y diferentes tiendas.

La principal actividad de la gente de Holland Island, era la pesca de cangrejos, peces y ostras. Contaban así mismo, con una pequeña pero importa flota de embarcaciones para este fin.

Para inicios de los año 20 sin embargo, saltaba a la vista que la vida en la isla iba a ser insostenible.

La erosión estaba afectando los suelos de arcilla, brindando un precario equilibrio a todas sus construcciones.


Aunque se hizo el intento de construir barreras de roca y hundir algunos barcos para frenar el hundimiento, nada dio resultado. Los inquilinos de este territorio comenzaron a marcharse.

Varios de ellos no dudaron es desmontar sus casas para volver a construirlas en tierra firma.

Las construcciones restantes empezaron a caer desde que en 1918, una tormenta tropical asolara Holland Island.

Al final hubo una única casa que quedó en pie, permaneciendo en el olvido hasta 1995, cuando fue vendida al ministro Stephen White por valor de 70,000 dólares.

Su intención era conservar la vivienda, un esfuerzo en el cual invirtió aproximadamente 150,000 dólares en vano.

Durante el 2010, la última construcción de Holland Island terminó de derrumbarse, convirtiéndose en ruinas que fueron arrastradas por el agua hasta mar abierto.

Añadir comentario