Muchas mujeres estarán de acuerdo en que una de las etapas más hermosas por las que puede pasar una mujer es el embarazo, aunque claro, durante este suelen presentarse vómitos, malestares y mareos que resultan ser una pesadilla para muchas pues no todas suelen presentarlos, sin embargo, la mayoría coincidirá en que bien vale la pena lo vivido por esa personita que se forma dentro nuestro.
Un bebé es un regalo divino. Durante esta bella etapa cada mujer experimenta sentimientos distintos, las emociones se encuentran a flor de piel y aunque suene absurdo, el bebé suele percibir todo lo que su madre siente, tanto lo bueno como lo malo. Debido a ello es de suma importancia que las madres se mantengan tranquilas durante esta etapa, no preocuparse ni estresarse tanto, además de evitar peleas con la pareja.
Expertos aseguran que los bebés disfrutan de estas cosas cuando están dentro del vientre de su madre:
Las caricias en la pancita:
Aunque parezca difícil de creer, lo bebés son capaces de reaccionar a los estímulos, es decir, cuando la madre acaricia su panza ellos responden como si los estuvieran tocando a ellos, por ello, se recomienza a las madres acariciar su pancita, en especial en aquellos momentos cuando le hablan.
Alimentos dulces:
Es a partir de la semana 16 cuando el bebé comenzará a diferenciar los sabores entre el líquido amniótico y los alimentos que consume la madre, pero claro, como cualquier niño, lo dulce le atraerá más, sin embargo, no se recomienda comer estos en exceso para evitar desarrollar enfermedades, entre ellas la diabetes. Para algo dulce te recomendamos comer fruta.
Que les hablen con amor:
Cuando una madre le habla a su bebé con amor, la voz crea en el bebé un efecto relajante que verdaderamente disfruta. Es recomendable comenzar hablarle a partir de la semana 20 pues es cuando logran identificar el sonido del exterior del vientre. Podrías iniciar por decirle cuanto lo quieres, saludarle, platicarle que tal estuvo tu día, lo mucho que anhelas su llegada, el nombre que tendrá, entre otras cosas. Para crear lazos, es importante que el padre también participe en esto.
Música:
Así como se recomienda la música para bajar los niveles de estrés, escucharla resulta una terapia que influye positivamente en la madre y el bebé. Si la música es suave el bebé logrará relajarse y estimulará millones de células que se encuentran formándose, como por ejemplo las del sistema nervioso, así su cerebro se verá favorecido desarrollándose con mayor eficacia.
La relajación:
Todos pasamos por momentos de estrés, sin embargo, durante el embarazo se recomienda a las madres mantenerse relajadas pues el estrés en exceso podría causarle daño al bebé y volverlo muy inquieto cuando nazca. Cuando comiences a sentir que el estrés te supera te recomendamos dar un paseo, escuchar música, leer un poco o hacer yoga, de esta manera lograrás tranquilizarte y tu bebé sentirá satisfacción ante esto.
Si, los bebés amarán el sabor de los dulces, chocolates, el helado y un sinfín de alimentos que no le aporten muchos nutrientes, esta es la razón por la que muchas mujeres resultan con tanto antojitos, sin embargo, recuerda que todo debe ser con medida pues hacerlo prolongadamente podría repercutir negativamente en el bebé.
Convertirse en madre es la mayor alegría, para muchas mujeres, que se puede experimentar, sin embargo, debemos recordar que dicho rol implica un sinfín de responsabilidades y cuidados, tanto en el embarazo como cuando el bebé ha nacido.
¿Sabías qué era lo que más disfrutaba tu bebé al estar en tu pancita? Si te gustó esta información, difunde con otras mamis o etiquétalas para que puedan leer esta información.