Con este truco tan sencillo lograrás que tu baño se mantenga limpio y fresco

Seamos honestos, a nadie le gusta mucho tener que limpiar el inodoro, sobre todo por los olores desagradables que se pueden concentrar en su interior. No obstante es necesario y por suerte, no tienes que gastar tu dinero en detergentes costosos para mantenerlo limpio, ni emplear otros químicos que pueden ser nocivos para tu salud.

Tu baño permanecerá impecable y fresco si fabricas tu propio limpiador casero y hecho a base de ingredientes naturales. Créelo, es muy efectivo tanto para combatir los olores como para matar las bacterias. ¡Tienes que probarlo!

Estos son los ingredientes que necesitas:

  • 160 gr de bicarbonato de sodio
  • 20 ml de zumo de limón
  • 1/2 cucharada de vinagre blanco
  • 1 cucharada de peróxido de hidrógeno al 3%
  • 20 gotas de tu aceite aromático favorito

Instrucciones:


  1. Comienza por mezclar el zumo de limón con el bicarbonato en un recipiente pequeño.
  2. En otro recipiente, combina el vinagre con el peróxido de hidrógeno. Luego añade la mezcla, de gota en gota, al zumo y el bicarbonato.
  3. Agrega las gotas del aceite aromático.
  4. Con una cuchara, ve tomando porciones de la pasta resultante y haciendo bolitas con ella. Colócalas sobre un cartón o papel para dejar que se sequen a lo largo de la noche.
  5. A la mañana siguiente, cuando se hayan secado por completo, almacénalas en un frasco de vidrio que se pueda cerrar herméticamente.

Tenlo cerca del inodoro siempre y cada vez que necesite limpiarse o huela mal, arroja una de las pastillas en su interior. Esto bastará para que el baño se conserve limpio y libre de olores extraños.

¡Atención! No olvides que el peróxido de hidrógeno puede ser tóxico, por eso es tan importante almacenar estas pastillas en un lugar seguro. Si tienes niños en casa, asegúrate de que no jueguen con ellas, ni se las lleven a la boca.

Añadir comentario