Camboya es conocido a nivel mundial por sus muchas opciones turísticas para las personas que aman la naturaleza y el misticismo de su cultura. Los templos han formado por mucho tiempo una parte importante de esta última, y uno de los más famosos se encuentra en Angkor.
Se trata del santuario de Ta Prohm, un lugar precioso y rodeado por enormes árboles de cientos de metros de altura, cuyas raíces se levantan del suelo mezclándose con las construcciones antiguas que lo rodean.
Ubicado a un kilómetro de Angkor Thom, en la región sur de la Baray Oriental, este templo fue erigido entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII.
Los árboles que abundan alrededor son robles y secuoyas.
Este lugar fue mandado a construir por el rey Jayavarman VII, quien lo destinó a funcionar como universidad y monasterio budista al mismo tiempo.
Tras la abolición del Imperio Khmer en el siglo XV sin embargo, el sitio fue dejado a su suerte por completo, por lo cual la naturaleza proliferó en él durante cientos de años.
Recién en el siglo XX fue cuando surgió un interés por restaurar el santuario y se hicieron esfuerzos por preservar sus ruinas, sin dañar el entorno natural.
En las cercanías de Ta Prohm se haya también un pequeño riachuelo, cuyas aguas según se cuenta, fueron empleadas antiguamente para los rituales que se hacían en el templo.
Un dato curioso de este lugar es que fue utilizado como locación para la película “Tomb Raider”, protagonizada por Angelina Jolie.
Esta es la razón por la cual varias personas hacen referencia a él como “el templo de Angelina”.
Actualmente, es también uno de los factores que lo ha convertido en uno de los sitios más visitados de la zona y muy ansiado de conocer para muchos turistas.