Cada primavera, más de 7.000 personas hacen su camino a la Ciudad de Shintomi en Japón para ver algunas flores. No es sólo un pequeño parque con unas pocas flores silvestres, en realidad es un mar miles de flores de color rosa que fueron puestas allí por una razón muy específica y muy romántica.
El Sr. y la Sra Kuroki se casaron en 1956 y compraron una granja de productos lácteos. Después de la impresionante cifra de 30 años de matrimonio, la señora Kuroki perdió la visión debido a la diabetes. Ella comenzó a aislarle a sí misma en su casa, y el Sr. Kuroki pensaba que la única manera de animarla sería conseguir que la gente la visite todos los días.
¿Qué mejor manera de conseguir que la gente venga que un bello jardín lleno de belleza? Pasó dos años creando el jardín, y, finalmente, su casa estaba rodeada por flores de olor dulce.
Ahora, diez años después de que las primeras semillas echaron raíces, miles de parejas llegan al lugar cada año. El Sr. y la Sra Kuroki siguen disfrutando de la hermosa vista y el olor todos los días, y parece que han animado a la señora Kuroki de manera exponencial. Yo diría que no sólo el Sr. Kuroki logro su objetivo, sino que puso el listón a las parejas casadas muy alto en todas partes.
Ve este vídeo del jardín de flores.