El pico de Mount Washington, en New Hampshire, es conocido por ser el más alto del noreste de los Estados Unidos así como la montaña más sobresaliente del este del río Mississippi.
Sin embargo, no muchos se atreven a escalarla o acampar cerca, pues también se ha ganado la fama por ser anfitriona de un mal tiempo increíble.
Conocida también como Agiocochook o “casa del gran espíritu” por los nativos americanos, la misma presenta condiciones propias de un clima ártico, a pesar de estar situada en una región donde los aires son templados.
La presencia de la nieve, un frío que hiela los huesos, niebla y vientos fortísimos, son los aspectos que más caracterizan al clima de la montaña.
Con una altura de 6,288 pies (1.915 metros), se ha destacado por soportar tiempos equiparables a los que se pueden sentir en el Polo Norte o el Monte Everest.
En la cima del pico podemos encontrar la estación meteorológica de Mount Washington, misma que ha sido encadenada al suelo para impedir que los vientos la destruyan.
Las condiciones extremas aquí han alcanzado proporciones increíbles.
Se sabe que la temperatura más baja registrada sobrepasa los 40 grados bajo cero y que la velocidad del viento ha alcanzado las 231 millas por hora (371 kilómetros por hora).
Esto le hizo mantener el récord de la ráfaga de viento rápida jamás registrada en la superficie del planeta.
Se sabe que debido a sus condiciones, el Mount Washington no es la atracción más visitada de los Estados Unidos, aunque sí que recibe año con año a una respetable cantidad de aficionados al senderismo extremo.
Por ellos, existe un viaje en tren diseñado especialmente para transportar a los turistas hasta la cumbre.
Una vez allí pueden explorar entre la nieve o acercarse a la Tip Top House, con paredes de piedra, por algo caliente.
QUE FANTASTICO