En estos días, la última visita del príncipe Harry a la nación australiana ha dado mucho de que hablar y no precisamente por su tour en sí. Cientos de personas fueron testigos del peculiar encuentro entre el príncipe y una dulce anciana a la que nadie conocía. Pero tras este incidente, seguramente a nadie se le podrá olvidar su nombre.
Daphne Dunn es una mujer de Sydney que tiene 97 años de edad. Cuando se enteró de que el miembro de la Casa Real Británica estaría en su tierra promocionando los Invictus Games, supo que tenía que probar suerte y ver si conseguía llamat su atención.
Y es que ambos se conocieron un par de años atrás, cuando Harry asistió a una función en la Ópera de Sydney. A la salida de la icónica construcción se topó con Daphne, quien destacaba entre las personas por su chaqueta militar llena de condecoraciones. Entre estas se encontraba el máximo emblema concedido por el ejército de Inglaterra: la Cruz de la Victoria.
Daphne acostumbraba usarla cuando acudía a los eventos donde se honraba a los veteranos de guerra. Su propio esposo, Albert Chowne, fue uno de los que lamentablemente fallecieron sirviendo en la Segunda Guerra Mundial.
En aquella ocasión, Harry se conmovió por su historia y la saludó respetuosamente.
Esta vez, tras aguardar siete horas entre el gentío, Daphne logró ser reconocida por él de nuevo y la multitud se sorprendió cuando el príncipe se acercó para saludarla con un cálido abrazo. Estuvieron platicando un momento y al despedirse, Harry le dio un beso en cada mejilla.
Fue un gesto que se ganó el corazón de todos los asistentes.
Harry de Gales es una figura muy significativa para los veteranos, pues él mismo ha prestado servicio en el ejército y estado presente en muchos homenajes.