Es increíble lo mucho que los animales pueden llegar a asimilar de los humanos, incluso tratándose de las especies más salvajes. Cualquiera pensaría que ellos nunca lograrían comprendernos, pero no te engañes, pues lo cierto es que todos ellos son mucho más inteligentes de lo que sospechamos. Prueba de ello es lo que estás a punto de ver.
Lo siguiente ocurrió en Olympic Game Farm, una reserva ubicada en Washington, Estados Unidos, principalmente poblada por osos. Allí, estos peludos amigos pueden vivir a sus anchas y disfrutar de grandes espacios verdes, sin ser amenazados por cazadores.
Eso no quita que de tanto en tanto, sean visitados por algunas personas a quienes les encanta apreciar la naturaleza en todo su esplendor.
Pero al parecer estos osos se han acostumbrado tanto a las visitas, que hasta han aprendido un par de cosas de los humanos. Una mujer que pasaba en auto por la región tuvo ocasión de comprobarlo de la manera más increíble.
Ella se asomó por la ventana y se sorprendió al ver a un enorme oso de 130 kilos de peso, a pocos metros del vehículo y detrás de una valla de alambre. Cuando ella sacó su mano para saludarlo de manera simpática, nunca se esperó obtener la respuesta que el animal le brindó.
Pero mejor velo por ti mismo en el vídeo a continuación:
La verdad es que es maravilloso ver como esta majestuosa criatura se sienta para devolverle el saludo, ¡es casi como si la comprendiera!
Este momento impactó tanto a la mujer del vídeo, que tuvo que compartirlo con las redes sociales y hasta hoy, se ha convertido en uno de los más virales de su tipo. Los internautas están fascinados con la inteligencia y la ternura que desprende este oso imponente.
Y a ti, ¿te ha tocado vivir algo igual?