El mito del Arca de Noé es una de las historias más conocidas en la Biblia, ¿imagínate lo que sería conocer un barco de tales dimensiones en la vida real?
Pues es posible y para hacerlo, solo tienes que viajar a los Países Bajos.
Johan Huibers es un conocido multimillonario de Inglaterra, que además de contar con una gran fortuna, se ha hecho famoso por construir un arca de verdad en Dordrecht.
Y es que él, es un hombre muy religioso, que afirma que una vez tuvo un sueño en el que Dios le comunicaba que enviaría una gran inundación a la Tierra y debía salvar a los hombres del pecado. Fue esto lo que le inspiró para llevar a cabo su proyecto.
Por supuesto, no hubo tal desastre natural, pero Huibers creyó en su sueño para inspirar a un gran número de personas sobre la fe en Dios.
La primera arca que construyó salió del puerto de Schagen y tenía 70 metros de largo, además de suponer una inversión de más de un millón de euros. Luego, fue donada a una ONG llamada “Arca de Noé”.
Huibers construyó una segunda arca de proporciones descomunales: 23 metros de altura, 30 de ancho y 131 metros de largo.
En ella hay siete pisos y dispone de comodidades como su propio restaurante y corrales con algunos animales de verdad, como conejos y aves.
El resto, son esculturas de tamaño real de criaturas salvajes. Tiene capacidad para 5,000 personas y pesa más de dos toneladas.
Se dice que los materiales son los mismos que se describen en la Biblia.
Para hacerla, se gastó más de cuatro millones de euros. Desde entonces, miles de personas han viajado a bordo como en el mejor de los cruceros y Huibers ha aprovechado la experiencia para hablarles sobre el amor a Dios.
¿No es impresionante?