El acceso mediante cuerdas tiene una amplia variedad de beneficios y ventajas sobre otros medios de acceso, y es importante que los contratistas y propietarios de edificios sean conscientes de ello. Desde su increíble historial de seguridad hasta su velocidad y eficiencia, los trabajos verticales se destacan como una de las mejores soluciones de trabajo en altura de la industria.
En este post, damos un breve vistazo a estos puntos positivos y explicamos cómo puedes beneficiarte de estos Trabajos verticales en Madrid.
Tabla de contenidos
Es flexible
Ningún edificio es inaccesible con acceso por cuerda. Los técnicos son capaces de adaptarse a una variedad de entornos, terrenos, condiciones y estructuras diferentes debido a la flexibilidad del equipo de acceso por cuerda. Esto facilita el acceso a lugares que normalmente son difíciles de alcanzar por medios de acceso más tradicionales. Además, como no se necesita ningún espacio terrestre con acceso mediante las cuerdas, puede ser en estructuras donde el terreno a nivel del suelo no es estable o nivelado, como las estructuras marítimas y los puentes.
Es versátil
El acceso por cuerda no es sólo adecuado para un único propósito, ya que los trabajadores están capacitados para realizar una variedad de diferentes funciones y trabajos. Un técnico de trabajos verticales en cuerda suele especializarse en un oficio específico (a veces en varios oficios diferentes) además de su destreza en los trabajos verticales en cuerda, y estas habilidades se utilizan conjuntamente para realizar tareas específicas. Una empresa de trabajos verticales en cuerda tendrá varios trabajadores bajo su mando que pueden hacer múltiples cosas como por ejemplo pintar, soldar, control de plagas o instalación de elementos publicitarios. Sea cual sea el trabajo, habrá técnicos de trabajos verticales en cuerda aptos para realizarlo.
Es seguro
El acceso por cuerda es conocido por su gran historial de seguridad como solución de trabajo en altura. La industria se enorgullece de tener un número muy bajo de bajas y muertes anuales en todo el mundo, y está mejorando continuamente en base a las nuevas preocupaciones sobre seguridad. Esto se debe a las estrictas normas y reglamentos descritos tanto en la legislación pertinente como en los procedimientos normalizados establecidos. Además, cada técnico de trabajos verticales en cuerda debe recibir una formación de alto nivel.
Es rápido
Con el trabajo de acceso por cuerda, tanto el tiempo de movilización como el de preparación son mucho más rápidos que otros medios de acceso. El montaje en sí mismo toma un par de horas como máximo, y a menudo puede tomar sólo minutos. Esto significa que los trabajadores pueden comenzar la tarea sin demasiada preparación, así como llegar a donde necesitan estar muy rápidamente, sin importar lo oscuro o complicado que sea. Como tal, el acceso por cuerda es más rápido que los andamios, que pueden tardar días en montarse y desmontarse – ¡no es lo ideal cuando el tiempo es una prioridad!
Es rentable
Con menos equipo, menos tiempo de instalación y menos mano de obra necesaria para realizar los trabajos de acceso por cuerda, la mayoría de las veces se incurre en menos costos que con otros métodos de acceso. El aumento del nivel de producción que resulta de la velocidad y la eficiencia de los trabajos verticales en cuerda hace que en general tengan una gran relación calidad-precio. Un trabajo rentable es naturalmente menos estresante y mejor para el bolsillo.
No es molesto
Uno de los principales beneficios de los accesos por cuerda es que los técnicos permanecen ocultos a la vista. Debido a la falta de equipo pesado y a la naturaleza del montaje y funcionamiento de los accesos por cuerda, el trabajo implica una mínima cantidad de interrupciones en el edificio. De hecho, la falta de andamios o maquinaria a nivel del suelo elimina la posibilidad de invadir zonas públicas y entradas, lo que significa que los técnicos no tienen ningún impacto en la vida cotidiana de las personas dentro y alrededor de un edificio. La flexibilidad de los accesos por cuerda también reduce el riesgo de daños en el exterior de un edificio y elimina la necesidad de una fachada fea de andamios.