Entre la multitud de iniciativas creativas presentadas en la inauguración de la semana de diseño en Dubai, que incluye 50 proyectos de 10 universidades versados en 6 temas: construcción, salud, hogar, memoria, juego y trabajo destaco sobremanera uno de ellos.
Proveniente de la prestigiosa Pratt Institute de Nueva York, el arquitecto argentino Aldana Ferrer García presento su proyecto de tesis «Más cielo / More sky», un experimento sobre repensar los límites del espacio arquitectónico.
Este proyecto ofrece un espacio para que la gente se recline y disfrute de vistas al exterior. Nace de la ambición de ofrecer una experiencia de vida más saludable y más cómoda para los habitantes de las zonas urbanas, «Más cielo» es un sistema de ventanas que conecta habitantes de la ciudad con elementos naturales.
Diseñado principalmente para la construcción y reglamentos de Brooklyn – pero capaz de adaptarse a lugares de todo el mundo – el proyecto reemplaza los nichos de ventana existente por una estructura expansible que se desliza hacia afuera para proporcionar vistas adicionales del paisaje circundante.
Tres configuraciones distintas proporcionan un rincón acogedor para el alivio visual, el acceso a la luz solar y el aire fresco. Cuando está en uso, el módulo crea una terraza acristalada temporal, o un espacio para relajarse, leer y meditar.
En el umbral entre el diseño industrial y la arquitectura, «Más cielo» se extiende desde los límites de los espacios típicos de apartamentos para sugerir una solución a las limitaciones de la ciudad tan densa para vivir.
Con una construcción de estilo acordeón, de nicho batiente proporciona acceso esencial a la luz, la naturaleza y el aire que normalmente se limita para los urbanitas.