Si alguna vez soñaste con una nube que llueve tequila, se hizo realidad

El invierno en Alemania y en la mayor parte de Europa suelen ser muy fuertes: con un frío intenso que parece congelar a cualquiera y mucha lluvia que se convierte en grandes nevadas.

En esa temporada del año México se convierte en un lugar soñado para la mayoría de los europeos que desean escapar del depresivo invierno hacia las soleadas playas de México.

Si alguna vez soñaste con una nube que llueve tequila, se hizo realidad

Con el propósito de promocionar las cálidas y soleadas playas de México y su gran variedad de destinos turísticos, una galería de arte llamada Lápiz que se encuentra en el mero corazón de la ciudad de Berlín, instaló una fascinante e increíble nube de tequila que tenía el objetivo de darle diversión y un poco de calor a todas las personas que pasaron por ahí.

Este divertido, original e ingenioso invento se hizo a partir de humificadores ultrasónicos que se encargan de convertir el tequila en un tipo de vapor que se mezclaba en un contenedor especial dentro del que se podía formar una nube llena de gotas de tequila, las cuales eran recolectadas por muchos alemanes en vasitos.

Si alguna vez soñaste con una nube que llueve tequila, se hizo realidad

Además, para que el efecto de este proyecto se magnificara, los creadores computarizaron la nube para que tirara gotas de tequila cada vez que lloviera en Berlín, evento meteorológico que ocurrió muchas veces mientras había gente viendo la exposición, dejando asombrados a todos los visitantes.

La llamada “nube mexicana” fue una iniciativa creada por la Secretaría de Turismo de México y de Lápiz (la galería de arte contemporáneo) con el objetivo de incentivar a los alemanes de visitar los distintos lugares cálidos del país para su próximo viaje, un gran tema para aquellos países en los que el inverno azota con mucha fuerza y tiene grandes efectos en el comportamiento de los habitantes.

La nube fue hecha de tequila debido a que es el producto mexicano que más se vende en Alemania.

Añadir comentario