El Rosemont Hotel & Residences será el primer hotel en el mundo con su propia selva tropical. El edificio albergará 22,86 kilómetros cuadrados de selva, junto con una playa artificial y una piscina dentro de un terrario de tamaño gigante que utilizara agua reciclada.
Diseñado por los arquitectos ZAS Dubai, el complejo de dos torres también contará con una recepción en las ultimas plantas para hacer el check-in, una piscina de borde infinito con un fondo de cristal con vistas al Golfo. También tendrá maleteros «robóticos», que se encargaran de llevar las maletas a tu habitación sin necesidad de darles una propina.
Este diseño esta realizado bajo premisas de sostenibilidad, esto es una buena señal. En un inicio puede resultar un poco deprimente pensar en una selva dentro de un edificio. Recuerda un poco a esas películas un poco apocalípticas. En definitiva creando ambientes en lugares que nunca se supone que existen.
Es bien sabido que Dubai ha construido grandes edificios dirigidos al mercado de turistas de ultra-lujo. En un mundo donde el ritmo de destrucción del medio ambiente se hace de manera rápida es bastante irónico que este oasis en el desierto sólo estará disponible para la élite ya que las tarifas de este lugar seran realmente altas.
Se espera que la construcción de este hotel con selva tropical sea terminado en abril de 2018.