Situado en el corazón de Siberia, la aldea de Oymyakon en Rusia es considerada como el lugar habitado más frio de la Tierra. Una temperatura de -67.7° C ( -90° F ) se registró allí en 1933 – la temperatura más baja registrada para cualquier lugar habitado de forma permanente en el mundo. En la actualidad tiene una temperatura media en enero de -50° C, no es de extrañar que sea el lugar habitado de forma permanente más frio en el mundo.
El fotógrafo con sede en Nueva Zelanda Amos Chapple, realizó una visita a la aldea de 500 personas y capturó una serie de hermosas fotografías que muestran cómo es la vida en el interior de este pueblo extremo.
Viajar a esta aldea por lo general implica dos días de viaje desde Yakutsk, la ciudad más importante de la región que tiene 300.000 habitantes y soporta una temperatura media en invierno de -34° C (-30° F ), por lo que es la ciudad más fría del mundo.
Los residentes de Oymyakon tienen que enfrentarse a retos especiales que la mayoría del mundo no se le pasa por la cabeza.
Por ejemplo hay muy poca agua corriente debido a que se queda congelada, los vehículos de motor fuera de garajes climatizados deben estar en marcha de manera continua para que no entren en congelación y la carne es el principal alimento debido a la incapacidad de la zona para cultivar frutas o verduras.
Uno de los principales retos de conseguir estas fotos – aparte de soportar un frio sobrecogedor – erar estar utilizando la cámara. El lugar es tan fría que enfocar y usar las lentes de zoom era complicado ya que se congelaban.
Todo esto esta muy bueno, algunos lugares inimaginables, gracias por compartir