Para esto sirve esa bolsita interior que tiene tu ropa intima

Aceptémoslo, un aspecto primordial de nuestra salud que solemos dejar de lado sin darnos cuenta, es el que se refiere a nuestra zona íntima.

En el caso de las mujeres, sin embargo, se cuenta con una ventaja que es prácticamente desconocida por todo el mundo y está en la ropa interior.

Para esto sirve esa bolsita interior que tienen tu ropa intima

Seguramente has notado como todas tus bragas cuentan con una especie de bolsita, en la parte que está en contacto con la vagina. Este revestimiento de tela no fue puesto allí al azar, (y no, tampoco sirve para guardar nada).

El mismo fue pensado para proteger el área vaginal de infecciones, que pueden ser causadas por el calor o la humedad en exceso, el tener relaciones sexuales sin protección o hasta usar ropa demasiado ajustada. La flora bacteriana de la intimidad femenina es muy diversa, pero puede desequilibrarse por factores como estos.

La tela extra en las braguitas cuenta con varias funciones: la principal es evitar el sudor excesivo y reducir al mínimo la fricción. Si haces ejercicio o caminas mucho, y usas ropa de licra o muy apretada, esto puede ocurrir e impedir que la piel vaginal se ventile adecuadamente. Gracias al bolsito de los calzones de algodón, la temperatura de la zona se mantiene en equilibrio.

Claro está que no toda la ropa interior femenina cuenta con esta característica. Algunas prendas, como las tangas o la lencería de encaje, no la incluyen porque se supone que no las usarás por mucho tiempo, (tú ya sabes lo que quiero decir).

Aun así, nunca está de más tomar algunas precauciones para mantener todo en orden con tu intimidad. Prefiere siempre ropa íntima de algodón y lávala a diario, asegúrate de no tener restos de papel higiénico luego de orinar y por favor, nunca tengas relaciones sin protección, a menos que puedas confiar en tu pareja.

Añadir comentario