Perro llora lágrimas de agradecimiento después de ser salvado de mercado chino de carne

Aunque en Occidente comer carne de perro es visto como algo horrible, pues ellos son nuestros mejores amigos, tristemente la realidad a la que se enfrentan los canes en muchos lugares de Asia es radicalmente distinta. Allí, es muy común que muchos restaurantes sirvan carne de perros en sus platillos.

Inclusive existe todo un negocio alimenticio en torno a estos pobres animales, que son asesinados para venderse por kilo en mercados y otros establecimientos. Se llegan a pagar hasta nueve dólares por cada 100 gramos.

Tras ser rescatado de un mercado de carne, este perro agradeció a sus salvadores con lágrimas

Es por eso que un hecho ocurrido en la ciudad de Kunming, China, ha impactado tanto a las redes sociales.

Todo comenzó cuando los miembros de una asociación animalista se internaron en el mercado Kunming Xiaobanqiao. En un local, se encontraron con veinte perritos enjaulados, a los cuales matarían para vender su carne a un restaurante.


Horrorizados al enterarse de esto, los muchachos de la organización hicieron una colecta para poder comprarlos y salvarlos. Se recaudaron en total 14,450 yuanes, que finalmente lograron comprar la libertad de estas criaturas. Entre ellas había un Golden Retriever que impresionó muchísimo a sus rescatadores.

Tras ser rescatado de un mercado de carne, este perro agradeció a sus salvadores con lágrimas

El perro se mostró muy contento al salir de la jaula, no dejaba de saltar y ser amistoso. Cuando lo acariciaron, notaron que había lágrimas en sus ojos: era un llanto de felicidad y agradecimiento, por haber conseguido una segunda oportunidad.

Hoy, se sabe que él y sus amigos fueron llevados con un veterinario para asegurarse de que estuvieran bien, y ahora les están buscando a todos buenas familias.

Actualmente, son cada vez más las asociaciones en Asia que tratan de hacer conciencia sobre el consumo de animales domésticos. Sin embargo, queda todavía un largo camino que recorrer para que los perros, gatos y otros animalitos de compañía sean vistos como amigos, y no como comida.

Añadir comentario