Meter una cuchara en la ropa interior puede sonar una locura, o una tontería, pero en realidad es un truco ingenioso que puede salvar a miles de mujeres que son forzadas a viajar a otros países para obligarlas a casarse o prostituirse.
Ahora, la conferenciante Nora Adin quiere que su consejo llegue al mayor número de personas posible, para ayudar salvar del matrimonio forzado y de la vida en opresión a todas las jóvenes y niñas que sea posible.
“Es importante abordar esto ahora antes de las vacaciones de verano en muchos países”, dice Nora al periódico Expressen.
Lamentablemente muchas chicas jóvenes, incluso niñas, son sacadas de sus países para ser llevadas a otros países donde son regaladas como esposas u obligadas a prostituirse, según revelan organizaciones de igual de género como Women’s Network.
Cuando la conferenciante de 23 años Nora Adin fue consciente de la gran cantidad de mujeres que veían sus vidas destrozadas por ser sometidas a relaciones y matrimonios forzados, se le ocurrió una idea: difundir “el truco de la cuchara en la ropa interior”. Un truco que puede salvar a muchas mujeres en todo el mundo.
“Este es el truco de rescate:
Si te te encuentras en la situación de que te quieran sacar de tu país en contra de tu voluntad o de alguna manera te amenazan en un aeropuerto, tienes que lograr hablar con alguien de seguridad en privado.
Para tener esa oportunidad, mete una cuchara, o cualquier otro artículo de metal, en tu ropa interior antes de pasar el control de seguridad.
De esta forma el sistema de seguridad sonará y el agente de seguridad tendrá que llevarte a una habitación privada, sin padres ni otros acompañantes.”
Ahora Nora quiere que el mensaje se comparta para que se pueda salvar a más mujeres de trabajos forzados, matrimonios forzados y prostitución. Ayuda a compartir este inteligente truco que puede salvar vidas.