Selección de los mejores lugares que ver y cosas que hacer en una visita a San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato.
Tabla de contenidos
El centro de San Miguel
San Miguel de Allende, en el centro de México, se siente mágico. Pasa un día paseando por las colinas del distrito histórico de esta ciudad Patrimonio Mundial y pierdete en el encanto del viejo mundo. Aquí están los principales lugares turísticos de la ciudad.
Ver salir el sol sobre una pirámide antigua
Ver la salida del sol en la Cañada de la Virgen, una antigua pirámide a 25 kilómetros de San Miguel. La pirámide está alineada al amanecer y a la puesta del sol en ciertos días cósmicamente significativos en el calendario otomí.
Tomar el Desayuno Con San Francisco
Visita una estatua del santo Francisco, que se asoma a El Pagaso, una popular cafetería y un gran lugar para tomar el desayuno. El arte local adornan las paredes.
La Parroquia de la calle de Aldama
La impresionante La Parroquia, la iglesia más grande de San Miguel, se ubica al lado de El Jardín en el corazón de la ciudad. Sorprende la arquitectura del siglo 17 de este edificio religioso de estilo barroco con inesperada fachada neogótica.
Comprar Artesanías mexicanas coloridas
San Miguel está llena de tiendas y puestos de venta en la calle de artesanías locales. Puedes llevarte de recuerdo una de esas calaveras de colores o estatuas conmemorativas del Día de los Muertos.
Visita una escuela de arte en un convento antiguo
Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante«, parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, se encuentra en un antiguo convento del año 1765 que se convirtió en una escuela de arte en 1938. Ofrece clases de dibujo, pintura, cerámica y tejidos.
Remoja tus preocupaciones
Disfruta del agua en La Gruta o en otras fuentes termales en los alrededores de San Miguel. La Gruta cuenta con piscinas al aire libre, así como una subterránea.
Descubre el colorido arte de la calle
México está lleno de color. Al caminar por San Miguel, descubriras el arte callejero por muchos rincones.
Ole! Visita una antigua plaza de toros
La Plaza de Toros de Oriente, es una de las plazas de toros más antiguas de México.
Fiesta en El Grito
Una cabeza feroz tallada recibe a los visitantes a El Grito. Este club, inaugurado en 1998, está dirigido a jóvenes fresas. Este lugar sólo abre los viernes y sábados a partir de las 22:00
Ver la Ópera Iluminada
El majestuoso Teatro Ángela Peralta, en la intersección de Mesones y Hernández Macías en El Centro, se ilumina por la noche. El teatro de la ópera fue inaugurado en 1873.