La naturaleza está en peligro por culpa del hombre desde hace muchas décadas, por lo que varias especies y ecosistemas se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de los bosques nubosos, que son aquellos que se encuentran abrazados por una ligera capa de neblina que los envuelve por completo y que se posa al nivel de las copas de los árboles.
Uno de los pocos bosques nublados que quedan en el mundo se encuentra en el estado de Chiapas, al sureste de México.
Este bosque nuboso es conocido como ‘El triunfo’, el cual es una Reserva de la Biósfera que se ubica en la Sierra Madre de Chiapas.
Pero este bosque no fue nombrado el más mágico del mundo por la BBC solo porque es nubloso, sino porque también es uno de los bosques que alberga algunas de las especias más exóticas en todo el continente americano, entre las que podemos destacar el tapir, el quetzal, el mono araña, pumas, tángara celeste y el pavón cornudo.
La vida animal es muy abundante en este tipo de bosques debido a que la condensación del agua es muy alta, además de que la extensión de este mágico bosque abarca hasta 119,177 hectáreas, suficiente para que los animales se desarrollen sin la molestia del humano.
En el 2015 BBC Earth viajó a varias partes del mundo, entre los que se encontraba ‘El Triunfo’, con el que quedaron maravillados y decidieron nombrarlo como el Bosque más Mágico del Mundo, “un espectáculo de vida nunca antes visto en el mundo”, comentó la cadena.
La unión de las zonas biogeográficas neoártica y neotropical que se da ahí hacen que las especias sean realmente exóticas y extrañas, por lo que también es uno de los bosques más raros de encontrar.