▷ Review de Brave Browser – Navegador web rápido, seguro y privado

Bravo fue lanzado en enero de 2016. Su base es la tecnología de Chromium, enfatiza la seguridad y la privacidad sin sacrificar las principales características que se espera de un navegador o el rendimiento. Esta review sobre Brave, el navegador valiente, te dará una idea de todo lo que necesitas saber sobre este navegador con mucho futuro.

Qué es Brave

Brave browser es un navegador rápido, seguro y privado. El navegador cuenta con una impresionante lista de características, y su rendimiento es de primera clase, con grandes velocidades y bajo consumo de RAM. Hay muchas características de seguridad y privacidad, incluyendo un bloqueador de anuncios incorporado, bloquea las cookies, los rastreadores y las huellas dactilares que vamos dejando mientras navegamos, e incluso un modo Tor para navegar de manera anónima.
brave browser opiniones

En que sistemas operativos se puede instalar Brave

Brave está disponible en los dispositivos de escritorio para Windows 10 y posteriores y macOS X 10.10 y posteriores, así como en las distribuciones Ubuntu, Debian, openSUSE y Fedora de Linux.

Para Android

En el móvil, el navegador requiere al menos Android 4.1

Para iOS

Requiere al menos iOS 12.0

Fortalezas de Brave

  • Rápido
  • Repleto de características
  • Puede usar la mayoría de las extensiones de Chrome
  • Buenas características de seguridad y privacidad

Debilidades de Brave

  • Baja frecuencia de actualizaciónes
  • Sólo se puede sincronizar marcadores entre dispositivos

Características de Brave

Las versiones móviles y de escritorio de Brave incluyen un bloqueador de anuncios incorporado o adblocker, que te ahorra la molestia de instalar una extensión de terceros. También puedes configurar una «cadena de sincronización» entre tus dispositivos para que compartan sus marcadores entre sí.

En lugar de forzarte a crear una cuenta como la mayoría de los navegadores, Brave lo hace a través de códigos de verificación, que están disponibles en forma de texto y QR. Desafortunadamente, la «cadena de sincronización» se limita a los marcadores.

Brave rewards es seguramente la característica que más llama la atención de Brave. Es la iniciativa de la compañía para cambiar la forma en que funciona la publicidad en internet, y es una idea que invita a la reflexión. Paga a los usuarios que optan por ver anuncios, el 70 por ciento de los ingresos generados con una criptomoneda basada en Ethereum llamada Basic Attention Tokens (BAT), que se puede utilizar para dar propinas a los creadores de contenido registrados en Brave. Nuestra humilde web Coyotitos esta registrado así que agradeceríamos tu donación. 🙂

También puedes realizar la configuración de donaciones automáticas que irán hacia los sitios web que visitas más frecuente, especificar cuántos anuncios desea ver por hora y personalizar cuánto tiempo cuenta como una visita.

Debido a que los usuarios optan por esta opción, los anuncios se personalizan utilizando datos locales, eliminando la necesidad de rastreadores de terceros y mejorando la privacidad en el ámbito de la publicidad. El sistema está deshabilitado por defecto, así que si no te gusta la idea, no tienes que participar ni tampoco desactivarlo ya que no viene de serie.

ganar dinero brave browser

Características en la versión de escritorio

Debido a que Brave se basa en Chromium, puedes hacer uso de su vasta biblioteca de extensiones. No todas funcionarán, pero normalmente, mientras la extensión no haga nada con la interfaz, funcionará. Esto aumenta exponencialmente lo que el navegador puede hacer porque puedes añadir una gran cantidad de características a través de extensiones.

También hay extensiones incorporadas en el navegador. Son Web Torrent, Google Hangouts y IPFS Companion.

La extensión Hangouts de Google te permite obtener notificaciones a través de las pestañas de la plataforma y continuar conversaciones en otros dispositivos.

IPFS Companion te permite cargar contenido a través del Sistema de Archivo InterPlanetario, que es un protocolo de datos de par a par diseñado para hacer que la descarga de archivos grandes sea más descentralizada.

Qué es y para que sirve Brave Browser Adblocker

Una característica agradable pero inusual de Brave es la capacidad de bloquear el contenido de los medios de comunicación social incrustado en los sitios web. Esto incluye la configuración individual de los botones de inicio de sesión de Google y Facebook, así como los mensajes incrustados de Facebook, Twitter y LinkedIn. Esto es especialmente bueno si está configurando el navegador para que funcione y desea eliminar las distracciones.

También hay una función de modo de lectura llamada «Alternar contenido de la página convertida / Distill  en la versión en inglés», que elimina todo el contenido que no sea texto y lo presenta de una manera limpia y legible. Usalo y te sorprendera.

Funcionalidades de Brave en los dispositivos móvil

Brave es un navegador sin publicidad para Android e Iphone. Una característica interesante de la versión móvil de Brave es la posibilidad de convertir cualquier sitio web en un archivo .pdf. Aunque la mayoría de las páginas web se traducen mal al formato .pdf, el cambio al «modo lector» antes de la conversión mejora significativamente la conversión. Incluso puede realizar una edición básica del archivo .pdf en el navegador, incluyendo la adición de una firma.

También existe un modo de escritorio que impide que los sitios web le proporcionen la versión optimizada para móviles.

Aunque puedes añadir cualquier motor de búsqueda que desees en el escritorio, en el móvil estás limitado a Google, Bing, DuckDuckGo, Qwant y StartPage, pero no es una mala selección.

brave browser review

Facilidad de uso de Brave

En el escritorio y en el móvil, Brave cuenta con una interfaz ingeniosa que es fácil de entender y de navegar. Todo está colocado de forma lógica y nada es demasiado desconocido, pero Brave sigue introduciendo algunas innovaciones, especialmente en el móvil.

Configurar Brave browser en el escritorio

No hay nada demasiado inusual en la interfaz de escritorio, y cualquiera que haya utilizado navegadores basados en Chrome, como Chrome u Opera, encontrará Brave familiar.

Las pestañas están en la parte superior, seguidas de la barra de direcciones, que está flanqueada por los controles de navegación en un lado y los botones para los ajustes, tu perfil, recompensas de Brave y escudos/shields. No hay desplazamiento de pestañas, y aunque puedes anclarlas, no puedes ponerlas en grupos.

Puedes personalizar partes de cómo se ve y se siente el navegador porque puedes usar los muchos temas de Chrome, así como cambiar el esquema de color del navegador entre claro y oscuro o hacer que sea el mismo que el de tu sistema operativo.

Configurar Brave browser  en el móvil o celular

En el dispositivo móvil, tus favoritos, historial y configuración se encuentran en el menú superior izquierdo junto a la barra de direcciones. En comparación con otros navegadores móviles, es fácil administrar, editar y eliminar marcadores, así como crear carpetas para ellos.

El menú escudos o shields si usas la versión einglés se encuentra al otro lado de la barra de direcciones y te ofrece el mismo tipo de información que en el escritorio, incluyendo anuncios, rastreadores y scripts bloqueados, así como la posibilidad de activar y desactivar la configuración de seguridad.

Puedes habilitar una barra de pestañas que se muestra debajo de la barra de direcciones, lo cual es una excelente característica que falta en otros navegadores móviles. Esto significa que no tienes que entrar en el menú de pestañas para navegar, lo que es genial. También puedes configurar la barra de pestañas para que sólo se muestre cuando el dispositivo esté en modo horizontal. Además, puede cerrar todas las pestañas manteniendo pulsado el botón del menú de pestañas regular durante unos segundos. Te va a encantar esa opción, lo se.

brave browser apk

Funcionamiento y rendimiento de Brave

Brave es un navegador rápido. En el escritorio, alcanza velocidades más altas que Chrome y Mozilla Firefox, pero es más lento que Vivaldi. Por otro lado, en el móvil Brave es tan rápido como cualquiera de sus competidores, corriendo sólo un poquito más lento que Firefox en iOS.

El navegador alcanza esas velocidades con un consumo de RAM muy inferior al de la mayoría de los navegadores, lo que resulta impresionante, ya que los navegadores basados en Chromium son famosos por consumir muchos recursos.

Seguridad de Brave

Hay un montón de características de seguridad muy buenas en el navegador. El menú escudos situado a la derecha de la barra de direcciones te ofrece un gran resumen de todo lo que está siendo bloqueado o permitido en la página abierta y también te permite controlar la configuración básica de seguridad, como la protección de seguimiento, la imposición de conexiones HTTPS y el bloqueo de secuencias de comandos, cookies y reconocimiento de dispositivos.

De forma predeterminada, el navegador utiliza HTTPS en todas partes para obligar a los sitios web a utilizar conexiones seguras, y si lo desactiva o entra en un sitio web que no ofrece el protocolo, se le mostrará una advertencia clara que incluye un símbolo y un texto que dice «no seguro».

El bloqueador de anuncios incorporado también es excelente para la seguridad, ya que los anuncios incompletos a menudo pueden ser vehículos para malware o rastreadores. También puede establecer una clave de acceso para proteger los inicios de sesión guardados en el móvil, lo que mantiene tus datos seguros en caso de pérdida o robo del teléfono.

Aunque Chromium se actualiza cada dos semanas, Brave sólo recibe actualizaciones cada tres o cuatro semanas. Eso no está mal, pero podría ser mejor porque pasar tanto tiempo sin una actualización les da a los ciberdelincuentes más oportunidades de comprometer el navegador.

El navegador viene incluido con la funcionalidad de Google Safe Browsing, esta herramienta analiza las URL que visitas en busca de posibles programas maliciosos (malware) o esquemas de suplantación de identidad (phishing).

Privacidad en Brave

Aunque Brave se basa en Chromium, que envía datos a Google, los desarrolladores lo han despojado de esa función, similar al proyecto UnGoogled Chromium.

Dicho esto, hay que indicar que hay servicios en Brave que van a estar recogiendo tus datos, pero la mayoría están desactivados por defecto, como el servicio de predicción para búsquedas y carga de páginas web. Como ya se ha mencionado, el navegador utiliza Google Safe Browsing, que está habilitado de forma predeterminada y envía los datos de navegación a Google para su análisis, por lo que debe decidir si la protección merece la pérdida de privacidad.

Configuración de privacidad en Brave

El navegador soporta Tor, lo cual es poco común. A diferencia del Navegador Tor, sin embargo, no te permite ver dónde se encuentra cada nodo en el repetidor Tor al que está conectado o le da el mismo nivel de control sobre la conexión. Aún así, es un buen extra.

descargar brave browser


Brave Tor

Brave te protege de los rastreadores, bloquea las cookies y huellas dactilares de terceros de forma predeterminada, y el práctico menú «shields» facilita la activación de estas protecciones.

La declaración de privacidad de la compañía es clara y concisa. Dice que Brave nunca recopila sus datos, con la excepción de la navegación segura y los servicios de predicción, que pueden ser desactivados. Incluso la personalización de anuncios a través del programa Brave Rewards se realiza localmente en tu dispositivo sin enviar los resultados del análisis a Brave o al anunciante. Suena genial.

Ventajas y desventajas de Brave

Ventajas

  • Fácil de usar
  • Actualizaciones de Https
  • Mejor seguridad
  • Potente Adblocker
  • Bloquear cookies de terceros
  • Puedes usar las mismas extensiones de Chrome

Desventajas

Por el momento no he encontrado ninguna desventaja.

Preguntas frecuentes sobre Brave

Vamos a hablar de algunas de las preguntas frecuentes que se hacen habitualmente.

Es Brave un navegador seguro

¿Sí, el navegador Brave es seguro de usar.

¿Es Brave gratis?

Sí, es completamente gratis de usar. No hay necesidad de pagar nada para usar Brave Browser.

¿Es Brave más rápido que Chrome?

Por supuesto, el navegador Brave es más rápido que Google Chrome.

¿Que son los Brave Rewards?

Cuando usas un navegador Brave te muestran anuncios protegidos por la privacidad y luego ganas algunas recompensas en la criptomoneda BAT.

Elegir un tema en Brave

Brave Browser tiene varios tipos de temas:

  • Tema oscuro
  • Tema light
  • Igual que las ventanas de Windows

El tema por defecto en el navegador Brave es la versión light, si quieres, puedes cambiarlo por el tema oscuro.

Si deseas cambiar el tema, ve a Ajustes → Apariencia → Temas y selecciona su tema favorito.

Personalmente me gusta y uso el tema oscuro porque se ve genial y también menos dañino para tus ojos.

También puedes usar temas de Chrome Webstore, lo cual es impresionante.

Cómo habilitar el modo oscuro en el navegador Brave

Elegir un modo oscuro (Dark Color) es muy sencillo y la opción está disponible en el propio tour de bienvenida. Sin embargo, si te lo has perdido, no te preocupes, sigue los siguientes pasos y activa el modo oscuro en tu navegador Brave para cuidar tu vista.

  1. Ve a Configuración.
  2. Haz clic en Apariencia que está disponible en el panel izquierdo.
  3. En Apariencia, encontraras la opción Colores Brave. Haz click en el desplegable y selecciona el modo oscuro.
  4. Eso es todo. Ya lo tendrás activado.

Pantalla blanca al instalar Brave

Si te ha ocurrido esto en la instalación lo más seguro es que se haya producido un problema de aceleración de hardware. Para solucionarlo sigue estos pasos:

  1. Cierra todas las ventanas del navegador web Brave.
  2. Busca el acceso directo de Brave en tu escritorio.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón al icono y selecciona la opción de Propiedades.
  4. Abre la pestaña Acceso directo y localiza donde pone el campo Destino.
  5. Añade lo siguiente al final del campo: [espacio]–disable-gpu

Debes tener en cuenta que el [espacio] debe ser un único espacio vacío, no tienes que pegar espacio entre corcheste. Por ejemplo, si empezaste con esto:

Te debería de quedar algo similar a esto. Puede cambiar dependiendo de en que carpeta tengas instalado Brave.

«C:\Program Files (x86)\BraveSoftware\Brave-Brove-Browser\Application\brave.exe» –disable-gpu

Una vez que haya hecho este cambio, haz un doble clic en el acceso directo para iniciar Brave. Ya no debería de aparecer una ventana en blanco.

Qué son los números en el logo de Brave Browser en la esquina superior derecha

El icono de Brave cerca de la barra de URL indica cuántos rastreadores/anuncios/scripts han sido bloqueados en ese sitio web en particular que estas visitando.

Cómo evitar que los vídeos se reproduzcan automáticamente en Brave

Pega el siguiente texto en la barra de urls: chrome://settings/content/autoplay Te aparece una página donde se puede desactivar la Reproducción automática de los vídeos.

Qué es IPSF Companion en Brave Browser

IPFS es un nuevo protocolo de distribución de hipermedia, dirigido por contenido e identidades. IPFS permite la creación de aplicaciones completamente distribuidas. Su objetivo es hacer que la web sea más rápida, segura y abierta.

Cómo eliminar la ventana emergente de Google Translate

Para desactivar la ventana que aparece de Google Translate cuando accedes a una web que no es del idioma por defecto del navegador debes de seguir esos pasos:

  • Menu –> Ajustes –> Idiomas o tambien puedes pegar esto en la url del navegador: brave://settings/languages
  • Click para ampliar la sección
  • Desactiva la opción de: Offer to translate pages that aren’t in a language you read option off.

Instalar Brave Browser para Mac

Brave bloquea automáticamente los anuncios y los rastreadores, haciéndolo más rápido y seguro que tu navegador actual en Mac. Hasta un 60% del tiempo de carga de la página es causado por los anuncios que se cargan cada vez que visitas una página en tu sitio favorito. Y el 20% es tiempo dedicado a cargar cosas que están tratando de aprender más sobre quien eres. Así que imagina poder navegar más rápido.

  • Navega más rápido: Brave bloquea los rastreadores y los anuncios intrusivos que pueden ralentizar la  navegación en la Web.
  • Navega más seguro – Brave te mantiene a ti y a tu información más seguros, protegiéndote efectivamente del rastreo y malversación de datos que puedan hacer terceros.
  • Navega mejor – Con Brave, puedes elegir si deseas ver anuncios que respetan tu privacidad o pagar directamente a los sitios. De cualquier manera, puedes sentirte bien ayudando a financiar a los creadores de contenido como nosotros.

Características en Apple Mac

  • Brave bloquea la publicidad dañina – Hay un nuevo juego de anuncios en la ciudad. Se llama «Malvertising». La última tecnología de publicidad puede instalar malware en tu portátil sin tu conocimiento. Pero no con Brave ya que esta vigilando tu espalda.
  • Brave redirige los sitios a HTTPS – Han integrado HTTPS en todos los navegadores Brave para asegurarte de que siempre estas moviendo tus bits a través de la tubería más segura posible.
  • ¿Alguna vez tiene la sensación de que alguien te está mirando cuando ves un anuncio de algo que compraste hace unos días? Con Brave se aseguran de que no te rastreen mientras compras y navegas por tus sitios favoritos.

¿Se puede usar Coinbase con Brave?

No, por el momento sólo se puede usar como cartera para recibir BAT el servicio de Uphold.

No se ha podido localizar el paquete Brave-Browser

Este mensaje puede aparecer si tratas de instalar Brave en un dispositivo que tiene como sistema operativo Linux.

Cuando utilizas el comando apt-get install y el sistema no puede localizar el paquete esto quiere decir que el paquete que quieres instalar no se ha podido localizar dentro de los repositorios que se han agregado o existen en las siguientes rutas: /etc/apt/sources.list y bajo /etc/apt/sources.list.d/.

Para solucionarlo tienes que

  • Revisar que tienes habilitados los repositorios de ubuntu.
  • Agrega el ppa (por línea de comandos)
  • No te olvides de actualizar usando: sudo apt-get update
  • Por ultimo instala el paquete de Brave.

Cómo instalar extensiones en Brave Browser

Si no estás seguro, cómo instalar extensiones en Brave Browser sigue los siguientes pasos para instalarlos:

  • Haz clic en el icono de la hamburguesa (el que tiene tres líneas) en la esquina superior derecha de tu navegador Brave.
  • Clic en Mas herramientas
  • Posteriormente clic en Extensiones
  • Haz clic en Busca extensiones y temas en Brave Web Store
  • Busca la extensión que necesitas
  • Haz clic en Añadir a Chrome

Nuestra opinión sobre Brave

Brave es un excelente navegador que combina amplias funciones y una interfaz fácil de usar con un gran rendimiento y sólidos controles de seguridad y privacidad. Aparte de su lenta frecuencia de actualización, no hay grandes inconvenientes, y recomendamos de todo corazón Brave a cualquiera.

Quién es el creador de Brave Browser

Brave es un software desarrollado por la empresa Brave Software, que fue fundada el 28 de mayo de 2015, por el CEO Brendan Eich y el CTO Brian Bondy. El 20 de enero de 2016, Brave Software lanzó la primera versión de Brave con una función de bloqueo de anuncios, y anunció planes para una función de anuncios respetando la privacidad y un programa para compartir ingresos con sus usuarios.

En junio de 2018, Brave lanzó una versión de prueba en la que pagaba por usar el navegador. Esta versión de Brave estaba precargada con aproximadamente 250 anuncios, y enviaba un registro detallado de la actividad de navegación del usuario a Brave con el propósito a corto plazo de probar esta funcionalidad. Brave anunció que le seguirían pruebas ampliadas. Más tarde ese mismo mes, Brave añadió soporte para Tor en el modo de navegación privada de su navegador de escritorio.

Hasta diciembre de 2018, Brave funcionaba en un fork de Electron llamado Muon que se comercializó como un «fork más seguro». Sin embargo, los desarrolladores de Brave se trasladaron a Chromium aduciendo la necesidad de aliviar su carga de mantenimiento. La versión final basada en Muon se publicó con la intención de que dejara de funcionar e instruyera a los usuarios para que la actualizaran a medida que se acercaba el final de la vida útil.

En junio de 2019 Brave comenzó a probar el nuevo algoritmo de coincidencia de reglas de bloqueo de anuncios implementado en Rust que, según Brave, es en promedio 69 veces más rápido que la implementación anterior en C++. El nuevo algoritmo está inspirado en los algoritmos de uBlock Origin y Ghostery.

¿Cuáles son las ventajas de Brave?

Navegar más rápido

Navega por la web hasta 8 veces más rápido que Chrome, Safari y Firefox. Compara con otros navegadores cuando utilices Brave, esto se nota claramente: utiliza menos recursos de datos. Con el doble poder de bloqueo del rastreador de anuncios y de tracking, Brave permite alcanzar un tiempo de carga súper rápido.

Bloquear publicidad y rastreadores

Por defecto, Brave bloquea el contenido no deseado, como los anuncios, cookies de rastreo y muchos scripts de sitios cruzados que en su mayoría son permitidos por otros navegadores y bloqueadores de anuncios. Así que gracias a esta parte no hay necesidad de añadir extensiones externas o complementos.

La mejor parte de Brave es la opción HTTPS por defecto. Está basado en Chromium, es de código abierto y seguro.

¿Cómo hace dinero Brave?

Brave está financiado por su programa «Brave Rewards», que recompensa a los usuarios que han optado por ver anuncios. El dinero se recibe con una criptomoneda llamada BAT. Cuando esos usuarios ven los anuncios, Brave es pagado por los anunciantes. Luego transfiere el 70 por ciento de los ingresos a los usuarios y el 30 por ciento restante constituye sus ingresos.

¿Qué es el navegador o browser Brave?

Brave es un navegador web que tiene como objetivo cambiar el funcionamiento de la publicidad en Internet a la vez que proporciona a los usuarios una gran seguridad y privacidad sin sacrificar el rendimiento ni las características.

brave browser

Cómo instalar Brave

Para instalar Brave, debes visitar su página de descargas, descargar la versión apropiada para tu sistema operativo y ejecutar el archivo de instalación.

Descargar Brave Gratis ☑

APK de Brave

Brave es un navegador que se puede encontrar en los stores de Android y de Apple por lo que no es necesario instalarlo con una APK.

¿Es seguro Brave?

Sí, usar Brave es seguro, y viene con varias medidas de seguridad y privacidad que no siempre se obtienen en los navegadores.

Navegadores alternativos y gratuitos a Brave

Añadir comentario