¿Sabes por qué los bastones tienen dos rayas rojas? La respuesta te asombrará

Cuando se trata de personas con capacidades diferentes, hay muchos detalles que nos pueden pasar desapercibidos, pero que es importante conocer. Las personas invidentes suelen usar largos bastones para transitar con seguridad en la calle. Algo que llama mucho la atención en su diseño, es que todos parecen llevar los mismos colores: blanco, negro y rojo. Sin embargo, no todos muestran las mismas líneas.

En algunos bastoncillos es muy sobresaliente la presencia de dos rayas rojas y alargadas con una de color blanco, pero ¿qué es lo que significan?

¿Sabes por qué los bastones tienen dos rayas rojas? La respuesta te asombrará

Este es un indicativo para dar a conocer que, la persona que lleva el bastón además de tener ceguera, es sorda. Mucha gente con discapacidad visual se vale de su sentido del oído para desenvolverse en el exterior; pero hay algunos que no cuentan con esta ventaja.

Por eso es bueno poder distinguirlos por medio de sus bastones.

Una persona sordociega podría tener mayores dificultades a la hora de salir de casa; por ejemplo, los semáforos de sonido no serían muy útiles en su caso, ni tampoco los silbatos de los agentes de tránsito.

Si llegas a localizar a alguien cuyo bastón presente estas características, lo mejor es que seas paciente y lo apoyes en lo que puedas. Si parece estar realizando una tarea que demande toda su concentración, aguarda para hablarle o hazlo con precaución. Y, en caso de que llegase a tener un mínimo porcentaje de su visión, asegúrate de colocarte en un lugar dentro de su campo visual donde pueda reconocerte.

En caso de que necesites identificarte, mira si trae un audífono, repite tu nombre fuerte y claro y deletréalo, antes de preguntarle cual es la manera adecuada de comunicarte con él o con ella. Además, evita emitir sonidos fuertes o gritar.

Todos necesitamos ayuda de vez en cuando.

Añadir comentario