Existen muchos lugares insólitos en el mundo y uno de los más peculiares, es el pequeño pueblo de Shani Shingnapur, una localidad del estado de Maharashtra que se encuentra en el centro oeste de India. Al contrario que muchas otras ciudades, este sitio no cuenta con muchas atracciones turísticas pero llama la atención por una característica muy curiosa: ninguna casa ni establecimiento tiene puertas.
Los habitantes de Shani Shingnapur se han acostumbrado a vivir sin ellas, así como tampoco requieren de llaves o cerraduras para salvaguardar sus pertenencias.
Un comportamiento con el que hoy en día, nadie se atrevería siquiera a soñar.
No obstante, aquí las personas tienen plena confianza en la entidad a la que consideran como su guardián, el dios Swayambhu, que aseguran que castiga a cualquier individuo que se atreva a robar con hasta siete años de desgracias.
Es por eso que nadie se ha preocupado en mucho tiempo por ocultar sus pertenencias. Incluso los bancos tienen libre acceso.
Y por descabellado que suene, lo cierto es que en el pueblo no se ha sabido de ladrones o asaltos.
Durante el día, las construcciones de Shani Shingnapur permanecen completamente abiertas. Cuando cae la noche varias personas colocan troncos en sus entradas, más como una medida para guarecerse del frío y de los animales que por evitar que les roben.
El único inconveniente del estilo de vida de los pobladores, es tener que anunciarse a gritos cada vez que se presentan en un lugar, al carecer de puertas a las cuales tocar como es la costumbre; algo que puede perturbar el descanso o la tranquilidad de quienes se encuentran adentro.
Fuera de eso, lo cierto es que no tienen ningún problema en vivir así y según las circunstancias van a seguir haciéndolo por bastante tiempo. ¿Tú te atreverías a hacerlo?