Malasia, como bien debes saber, es uno de los destinos turísticos más deseados de Asia, amén de sus impresionantes paisajes y sus múltiples atracciones turísticas.
Una de las más increíbles es el famoso Skybridge, puente suspendido a 700 metros de altura sobre un abismo en la región de Langkawi, un valle repleto de árboles.
No todos se atreven a subir a este particular acceso de que se extiende a lo largo de 125 metros, aunque quienes lo hacen se llevan una de las mejores experiencias de su vida.
El Skybridge ofrece unas vistas impresionantes del cielo y la tierra, gracias a su perspectiva que es muy poco común en puentes peatonales.
En medio de sus múltiples peldaños y plataformas triangulares, las personas pueden admirar el precipicio y sus alrededores como en un mirador.
En lugar de ir en línea recta, esta construcción adquiere un trayecto curvilíneo, a través del cual es posible admirar la belleza del paisaje desde más de una perspectiva.
Constituye en sí toda una hazaña de la ingeniería, ya que solo se haya sostenido con ocho cables y una columna con 87 metros de alto, algo que en un principio puede aterrorizar a sus visitantes, pero que desde el 2005 ha demostrado ser de lo más efectivo para garantizar la seguridad de quienes transitan por aquí.
Y es que en serio, esta construcción es 100% segura y confiable.
Si alguna vez viajas hasta Langkawi, Malasia, probablemente no quieras dejar de subir hasta el Skybridge y gozar de una vista como existen pocas en todo el lugar.
Puedes tomar unas fotografías impresionantes desde aquí; como ya ha habido tantas que se lucen sin parar en las redes sociales.
Claro está que no recomendamos este recorrido para quienes padezcan de vértigo. Aunque por otro lado, quizá valga la pena superar esta fobia por vivir el momento.