La India es un lugar lleno de misterios y lugares mágicos, que muchas veces nos han impresionado por su riqueza cultural y arquitectónica. El templo de Sree Padmanabhaswamy, ubicado en Thiruvananthapuram y erigido en honor al dios Vishnu, es uno de los más antiguos y famosos de la localidad.
Este centro de culto, según las creencias locales, es tan solo una de las 108 moradas de la mencionada deidad y actualmente se encuentra habitado por los Maharajás de Travancore, la familia real a cargo del santuario.
Al mirar el sitio, salta a la vista que toda la ciudad de Thiruvananthapuram fue construida a su alrededor; aunque el mismo es el que más resulta por su mezcla de arquitectura Tamil y Kerala.
Mirar el interior es una experiencia asombrosa, debido a los múltiples detalles que posee, entre columnas musicales, pasillos llenos de pilares, esculturas y mándalas, así como una vasta colección de pinturas antiguas.
El templo cuenta también con su propio lago, el Padmatheertham, mismo que se ha convertido en uno de los íconos más queridos de la ciudad.
Es muy común observar a las personas de los alrededores y también tantas otras llegadas desde otras localidades, entrar al recinto para conocerlo y dejar ofrendas al estilo hindú.
De hecho, es un lugar que se considera tan sagrado que solo la gente de dicha religión tiene permitido el acceso. Los extranjeros y turistas que hasta aquí llegan, deben traer consigo un documento donde tenga constancia que son hinduistas, pues de lo contrario se quedan afuera, y siempre permaneciendo lejos del círculo que rodea el templo.
Hoy en día, el Padmanabhaswamy se considera como uno de los templos más ricos del mundo, desde que en él se encontrarán tesoros ocultos en sus bodegas y que fueron tasados por un valor de millones. De hecho se dice que es el tesoro más grande jamás encontrado.