No muchas personas estarían dispuestas a quedarse en una casita de apenas 26 metros cuadrados; ni aunque fuera solo por un par de días.
Incluso puede que tú te encuentres entre ellas. Sin embargo, puede que cambies de opinión después de ver esta pequeña maravilla arquitectónica. Tiny House es una vivienda para turistas ubicada en la Playa de Puerto Escondido, Oaxaca; uno de los destinos más bellos y exóticos de México.
Construida de hormigón lijado y madera, la casa es pequeñísima pero muy confortable. En la planta baja, lo único que se puede encontrar es un reducido pero funcional baño, y una cocina alargada con un bloque que hace la función de mesa, y se prolonga hasta el exterior, encajando con un par de puertas que pueden dejarse abiertas o cerradas.
Unas pequeñas escaleras conducen hasta una cama matrimonial y debajo de ellas, se encuentra un armario para almacenar equipaje y otros objetos.
No necesita de nada para convertirse en un sitio acogedor de vacaciones.
Además de estas estancias, Tiny House cuenta con su propia alberca exterior y un precioso huerto, así como un sendero privado hasta la playa y una hamaca colgada a la entrada. Si bien es una construcción sencilla, su iluminación es increíble y supone una residencia temporal perfecta para alojarse solo o en pareja, pues su tamaño y su ubicación, invitan a aislarse del mundo para disfrutar de la naturaleza.
Increíblemente se ha convertido en uno de los hogares para turistas más solicitados de Puerto Escondido, pudiendo alquilarse con anticipación en la plataforma online de Airbnb.
Dependiendo de la temporada, una estancia mínima de un par de noches puede cobrarse entre 78 y 110 euros. Y la buena noticia para los amantes de los animales, es que se admiten mascotas.
¿Te gustaría pasar unas vacaciones tranquilas aquí?