¿Necesito una visa para visitar México?

Solicitar una visa antes de viajar a México depende de qué país es tu pasaporte o donde tienes residencia legal o si tienes privilegios de viaje de negocios APEC. En este artículo se explica quién y quién no tiene que solicitar una visa antes de viajar a México.

visado mexico requisitos de entrada

No necesitas solicitar una visa antes de viajar a México si:

1) Tu pasaporte es expedido por uno de los países incluidos en la lista de exentos y tienes la intención de viajar a México para un viaje de placer o de negocios de máximo 180 días de duración o menos.

2) Si no tienes un pasaporte de uno de los países en la lista de exentos, pero sí tienes una autorización de residencia legal vigente para los Estados Unidos, Canadá, Japón, el Reino Unido o cualquier país que sea signatario al espacio europeo de Schengen.

3) Si no calificas bajo los puntos 1 ó 2 mencionados anteriormente, pero sí tienes una tarjeta APEC/ABTC con precertificación aprobada por México como viajero de negocios.

4) Tienes una tarjeta de residencia mexicana (Residente Temporal o Residente Permanente – FM3/FM2)

Ten en cuenta que en el caso 2, debes mantener la residencia legal en uno de esos países, un visado de turista o visa no sirve para acogerse de las excepciones descritas anteriormente.

Tienes que solicitar una visa antes de viajar a México si:

No tienes un pasaporte de uno de los países en la lista de exentos y no mantener un permiso de residencia legal en uno de los países que figuran en el punto 2, o no tener una tarjeta de viajes de negocios APEC como se describe en el punto 3.

Si necesitas solicitar un visado de entrada antes de viajar a México debes comunicarte con el Consulado de México más cercano a tu ubicación para obtener más información.

Añadir comentario