El alquiler de tuk tuk en Sri Lanka es una de las mejores opciones para recorrer uno de los destinos turísticos más pujantes del Océano Indico. Estos simpáticos vehículos permiten disfrutar de una experiencia única en la vida mientras se descubren las características geológicas y culturales de este poco conocido país.
Por lo general, los viajeros llegan al Aeropuerto Internacional de Negombo, que está enclavado en una zona turística que ofrece todas las facilidades para un viaje placentero y seguro: alojamiento, medios de transporte y alquiler de vehículos como el tuk tuk, la bicicleta o la moto. Incluso puede contratar el servicio y acceder al medio de transporte elegido en el mismo aeropuerto.
Existen varias alternativas que se adaptan al presupuesto de cada viajero. Incluso, para los recorridos en moto, se ofrece la posibilidad de contar con un vehículo separado para llevar las maletas y otros artículos personales.
Sri Lanka, una perla estratégica del Indico
Sri Lanka es conocida popularmente como “La isla de los mil nombres”, aunque para muchos en occidente fue conocida como Ceilán. Por su cercanía con la India y por su forma, también ha sido conocida como “La lágrima de la India”.
Sri Lanka es famosa por la producción y exportación de canela, coco, té, caucho y café. Además, es una moderna economía industrial y ofrece a sus habitantes el más alto ingreso per cápita en el Asia meridional. Su belleza natural se puede ver en sus bosques tropicales, en las playas y en su paisaje. Gracias a un rico patrimonio cultural, se ha convertido en un destino turístico conocido en todo el mundo.
Se recomienda contar con el apoyo de guías locales, ya que conocen mejor el país, hablan las lenguas oficiales y pueden ayudar al viajero a descubrir sitios especiales que no salen en las guías oficiales.
Tuk tuk, los vehículos que ha popularizado Asia para todo el mundo
Los Tuk tuk, también conocidos como autorickshaw, auto ricksha, tuctuc o mototaxi, son vehículos motorizados de tres ruedas. Su uso comenzó en Asia y desde ahí lo hicieron popular en todo el mundo, tanto es así que ahora se pueden ver en capitales europeas o americanas, así como en Australia y otros países de Africa.
En suma, para el próximo viaje exótico que los turistas más intrépidos quieran realizar, un recorrido en Tuk Tuk en Sri Landa es una gran opción que seguramente dejarán un recuerdo indeleble en la memoria de viajeros.