Por increíble que parezca, existen árboles que cuentan con cientos de años de antigüedad, incluso miles. Todos ellos han logrado persistir por tanto en la Tierra gracias a su sistema vascular compartimentado, mismo que les permite regenerar algunas sus partes o hacer que nazcan otras, aunque algunas de sus brotes estén muriendo. La Naturaleza es muy sabia y maravillosa.
Incluso se han llegado a conocer historias impactantes sobre ellos, tal como la de Julia Butterfly Hill, una mujer que trepó sobre una secoya de miles de años que iba a talarse por una empresa maderera.
Entre todos estos árboles ancestrales destaca especialmente uno, al cual se le ha dado el apodo de “El Presidente”, debido a su descomunal tamaño y su edad de nada menos que 3,200 años, según las estimaciones.
Has leído bien, este árbol realmente es un organismo milenario ¡y sigue creciendo con el tiempo!
Esta inmensa secoya gigante mide 75.3 metros de altura y tiene un volumen de 1,300 metros cúbicos.
Además, su tasa de crecimiento es una de las más altas del planeta, pues cada año añade un metro cúbico a su estructura.
Ubicado en California, Estados Unidos, dentro del Parque Nacional de Secoyas, nunca antes había podido ser fotografiado por completo debido a su inmenso tamaño.
Recientemente se puso obtener la primera fotografía completa de él, para la cual hizo falta reunir a un equipo completo de Expertos de National Geographic, en donde se publicó un artículo muy especial hablando sobre la secoya.
Por medio de varias cuerdas y poleas que se instalaron en torno al árbol, estas personas tomaron 126 fotografías a lo largo de 32 días para retratarlo de pies a cabeza. Luego, las imágenes fueron colocadas en orden juntas hasta formar una sola, la cual hay que decir que es impresionante.