La Montaña de la Puerta al Cielo esta en China

La montaña de Tianmen en la provincia central de Hunan en China, es considera una de las montañas más bellas del mundo y además es conocida como la puerta del cielo. Para llegar a su punto culminante es necesario pasar por múltiples escaleras,  acantilados verticales, 99 curvas y un puente de cristal colgante además de viajar en el teleférico más largo del mundo. Así que te puedes imaginar que es todo una experiencia y que a buen seguro te has ganado el cielo después de esta travesía.montaña tianmen puerta del cielo

Teleférico de la montaña de Tianmen

montaña tianmen puerta del cielo

Teleférico de la montaña de Tianmen

A la montaña se puede llegar en teleférico. Como decíamos es el más largo del mundo, en total son unos 30 minutos de viajes en los que recorre unos 7 kilometros. El tramo final es muy empinado llegando a los 37 grados de inclinación. Depende de la hora de la visita se puede encontrar algo de cola, incluso puedes esperar 2 horas si justo llegaron muchos grupos antes. Así que lo mejor es madrugar y llegar antes que del horario de apertura para estar de los primeros.

Mientras se sube podremos ver unos paisajes formidables y volaremos sobre la carretera de las 99 curvas que llega a la cima además de bonitos valles. Cada cabina tiene capacidad para 8 personas y si hay mala climatología se suspende el servicio.

El Paseo del acantilado

montaña tianmen puerta del cielo

El Paseo del acantilado

Esta pasarela recorre la cumbre a través de los acantilados, tiene 1.6 kilómetros de recorrido y esta a 1.400 metros de altura. Este recorrido como vas tomando fotos, paras para mirar puede tomarte una hora y media fácilmente. Además suele estar lleno de gente así que es difícil a veces tomar una foto. Al final del camino hay un puente colgante que sirve para unir dos picos.

La pasarela de cristal, el Paseo de la Fe

montaña tianmen puerta del cielo

La pasarela de cristal en día nublado

La pasarela de cristal (o también llamada el Paseo de la Fe) es una zona para pensárselo bien si se quiere visitar este lugar. Se trata de una pasarela que se encuentra colgada a 1.500 metros de altura y tiene el suelo de cristal. El recorrido tiene 60 metros y la pasarela tiene un ancho de 1.6 metros. Si el día es claro puedes ver todo lo que esta a tus pies, para algunos puede costar mucho caminar por un lugar así.

montaña tianmen puerta del cielo

¿Te atreverías?

Si eres atrevido es una sensación que merece la pena vivir. Si coincide con un día con niebla se pierde esta emoción ya que apenas se ve nada. Si ha nevado la pasarela de cristal se cierra, el lugar es 100% seguro ya que no se pueden permitir accidentes.

montaña tianmen puerta del cielo

La pasarela de cristal (o también llamada el Paseo de la Fe)

Telesilla abierto para dos personas

Una vez terminado el anterior recorrido llegaras a un telesilla para dos personas que llega a la cima. Allí veras una torre después de un recorrido de unos 20 minutos sobre zonas llenas de árboles.

montaña tianmen puerta del cielo

El Telesilla de dos personas

Las 99 curvas de la montaña de Tianmen

montaña tianmen puerta del cielo

Las 99 curvas de la montaña de Tianmen

Las famosas 99 curvas cerradas que llegan a la cima de Tianmen son recorridas por los autobuses turísticos desde la estación del teleférico. El autobús no se para durante el camino. En total el viaje son unos 20 minutos y puede resultar mareante. Se puede tomar tanto de ida como de vuelta si se quiere evitar las pasarelas. Si se sube caminando luego se puede volver en bus hasta la estación del teleférico.

La Cueva de Tianmen – Puerta del Cielo y la escalera al cielo

La cueva de Tianmen tien 30 metros y es un agujero entre dos picos de la montaña que se ha ido erosionando por el agua creando esta majestuoso puerta. Una vez llegamos a sus pies deberemos de ascender por 999 escalones, la denominada escalera del cielo. Para que te hagas una idea es casi media hora lo que cuesta subirlos. Las vistas merecen la pena el esfuerzo para llegar a tocar las puertas del cielo.

montaña tianmen puerta del cielo

Algunos consejos

  • En total hay que recorrer unos 6 kilómetros y subir 999 escalones bastantes empinados, así que es necesario tener cierta forma física.
  • En algunas zonas hay filas y mucha gente lo que puede resultar un poco pesado, ya que los chinos son un tanto ruidosos.
  • Veras que hay cintas rojas por el camino, son puestas por superstición.
  • La ruta en total se puede hacer en medio día pero si quieres disfrutarlo al máximo o avanzas de manera lenta necesitaras un día completo.
  • No hay señales en inglés por lo que si vas solo puede resultar un poco complicado seguir las rutas, así que lleva un mapa en tu idioma o usa los servicios de un guía.

montaña tianmen puerta del cielo

  • Existen baños por el camino pero no suelen tener papel higiénico.
  • El horario de acceso es de: 8 a.m. a 4 p.m.
  • Las mejores fechas para visitarlo son los días claros y de abril a octubre. Si llueve casi seguro hay niebla y se pierde mucha visibilidad.
  • Lleva ropa de abrigo.
  • Se pueden comprar botellas de agua y algún tentempie por el camino aunque el precio es casi cuatro veces que en la entrada de la montaña.

Añadir comentario