Que hacer en San Miguel de Allende, Guanajuato, México

Selección de los mejores lugares que ver y cosas que hacer en una visita a San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato.

El centro de San Miguel

San Miguel de Allende, en el centro de México, se siente mágico. Pasa un día paseando por las colinas del distrito histórico de esta ciudad Patrimonio Mundial y pierdete en el encanto del viejo mundo. Aquí están los principales lugares turísticos de la ciudad.

Ver salir el sol sobre una pirámide antigua

Ver la salida del sol en la Cañada de la Virgen, una antigua pirámide a 25 kilómetros de San Miguel. La pirámide está alineada al amanecer y a la puesta del sol en ciertos días cósmicamente significativos en el calendario otomí.

que hacer en san miguel de allende gto

Tomar el Desayuno Con San Francisco

Visita una estatua del santo Francisco, que se asoma a El Pagaso, una popular cafetería y un gran lugar para tomar el desayuno. El arte local adornan las paredes.

lugares turisticos san miguel de allende

La Parroquia de la calle de Aldama

La impresionante La Parroquia, la iglesia más grande de San Miguel, se ubica al lado de El Jardín en el corazón de la ciudad. Sorprende la arquitectura del siglo 17 de este edificio religioso de estilo barroco con inesperada fachada neogótica.

Comprar Artesanías mexicanas coloridas

San Miguel está llena de tiendas y puestos de venta en la calle de artesanías locales. Puedes llevarte de recuerdo una de esas calaveras de colores o estatuas conmemorativas del Día de los Muertos.

turismo san miguel de allende

Visita una escuela de arte en un convento antiguo

Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante“, parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, se encuentra en un antiguo convento del año 1765 que se convirtió en una escuela de arte en 1938. Ofrece clases de dibujo, pintura, cerámica y tejidos.

panoramica  san miguel de allende

Remoja tus preocupaciones

Disfruta del agua en La Gruta o en otras fuentes termales en los alrededores de San Miguel. La Gruta cuenta con piscinas al aire libre, así como una subterránea.

calles  san miguel de allende

Descubre el colorido arte de la calle

México está lleno de color. Al caminar por San Miguel, descubriras el arte callejero por muchos rincones.

mapa de  san miguel de allende

Ole! Visita una antigua plaza de toros

La Plaza de Toros de Oriente, es una de las plazas de toros más antiguas de México.

colorido  san miguel de allende

Fiesta en El Grito

Una cabeza feroz tallada recibe a los visitantes a El Grito. Este club, inaugurado en 1998, está dirigido a jóvenes fresas. Este lugar sólo abre los viernes y sábados a partir de las 22:00

que ver en san miguel de allende gto

Ver la Ópera Iluminada

El majestuoso Teatro Ángela Peralta, en la intersección de Mesones y Hernández Macías en El Centro, se ilumina por la noche. El teatro de la ópera fue inaugurado en 1873.

Añadir comentario