10 Cosas que avergüenzan a las mujeres pero que deberían darles orgullo

Es bien sabido que la influencia y la presión que pueden poner las personas en nuestras vidas pueden hacer que cambiemos nuestra forma de pensar o que terminemos haciendo cosas que no queremos hacer. Las redes sociales y los estereotipos en muchas ocasiones terminan afectándonos y haciendo que nos sintamos inseguros sobre algunos aspectos o decisiones de nuestra vida.

Por eso, a continuación, queremos compartir una lista de 10 cosas que avergüenzan a las mujeres pero que en realidad deberían sentirse orgullosas por ellas:

1.- No tener pareja

La sociedad en muchas ocasiones pretende darnos a entender que no tener pareja es malo, que si no estás con alguien es porque debes de tener algo mal. Pero en realidad eso no es cierto, y no debes de tener pareja para sentirte bien contigo misma y para tener éxito en tu vida.

2.- No tener hijos o no querer tener hijos

No es ninguna novedad que muchas mujeres sienten la necesidad o la presión de tener que ser madres antes de llegar a los 30, pero en esta ocasión no se debe de escuchar a los demás, debes de tener un hijo cuando quieras y cuando estés lista. Si nunca quieres tener hijos, descuida, es válido y no tiene nada de malo.

3.- Tener celulitis o estrías

Con todos los editores de fotografías y modelos retocadas y maquilladas por todos lados muchas mujeres sienten que deben de tener ese cuerpo perfecto, pero en realidad eso no existe. No debes de avergonzarte de tu cuerpo, debes de amarte tal y cómo eres.

4.- El periodo

Como sabrás, tener el periodo es algo completamente normal y natural, todas las mujeres deben de enfrentarlo tarde o temprano, por muy duro que te pueda parecer. De cualquier forma, jamás debes de estar avergonzada de ello, ya que es la prueba más clara de tu feminidad.

5.- No usar maquillaje

Los estereotipos de belleza han hecho que muchas mujeres piensen que tienen que usar maquillaje todos los días para verse bien, pero no está bien usar maquillaje siempre y no es bueno para la piel, se tiene que dejar que la piel respire. De cualquier forma, no deben de sentir que no se ven bien sin maquillaje, no tiene nada de malo mostrar la belleza natural.

6.- No querer casarse

Parecido al tema de los hijos, muchas personas sienten que si no se han casado a los 30 es porque nadie quiere juntarse con ellas o que “se les va el tren”. Lo cierto es que no tiene nada de malo no querer casarse o esperar más tiempo. No te debes de sentir presionada por algo que cambiará tu vida para siempre, debe de hacerse cuando estés lista.

7.- Llevar condones en tu cartera

Por ahí dicen que las personas que llevan condones en la cartera o el bolso son las que nunca tienen sexo o que son como adolescentes. Cualquiera que sea el caso, esto no es ningún motivo para avergonzarte, más vale estar preparada para cuando se pueda necesitar protección. Aunque recuerda que es importante que no se maltrate.

8.- Ser virgen

¿Tus amigas perdieron la virginidad a los 16 años y tú sigues esperando por el hombre indicado? Esto no tiene nada de malo y deberías sentirte orgullosa de ello, significa que te respetas más y tienes mejores valores que tus amigas que intentan burlarse de ti. No debes de sentir ninguna presión para hacerlo.

9.- Tu edad

En las mujeres es común que llegan a la edad en la que quisieran dejar de crecer y no se sienten cómodas cuando alguien más les pregunta su edad. Pero lo cierto es que no hay nada malo con crecer, no debes pretender ser alguien que no eres.

10.- Dar pecho a tu bebé en lugares públicos

No te debe de preocupar lo que puedan pensar los demás, esta es una de las cosas más naturales de la vida: el momento en que una madre alimenta a su hijo.

Añadir comentario