Al igual que la Gran Pirámide de Egipto o la Acrópolis en Grecia, Teotihuacán tiene su espectáculo de luz y sonido, un show que ha sido diseñado para revelar parte de la fascinante historia de ‘La ciudad de los dioses’.
El espectáculo de 45 minutos se divide en dos partes. La primera de ellas es una animación proyectada en la Pirámide del Sol y cuenta la fascinante historia junto a la cultura de Teotihuacán, una misteriosa civilización que desapareció antes de la llegada del pueblo azteca al valle de México.
Después de la primera proyección, el público tendrá que caminar a través de la Avenida de los Muertos a la Pirámide de la Luna para presenciar la segunda parte del espectáculo, para esta experiencia, los asistentes tendrán el apoyo de guías de audio que estarán disponible en seis idiomas.
Debido a la antigüedad de los edificios, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisa cada paso de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán.
Los expertos y arqueólogos han estado muy cerca de este proyecto que fue creado por el Gobierno del Estado de México para aumentar el número de visitantes a esta zona.
«No fue una tarea fácil, el INAH era muy estricto y es genial seguir este tipo de protocolos, ya que -después de todo- es su deber proteger el patrimonio cultural e histórico de nuestro país», dijo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
De hecho, el proyecto ha estado en una etapa de pre-producción durante años, pero ahora el personal ha resuelto la proyección que se realiza sin afectar a la estructura antigua.
Durante esta semana santa de 2016 sera posible ver este espectáculo fantástico y que no te puedes perder.