Ayer ocurrió un acontecimiento nada habitual, pudimos disfrutar de la luna azul. Tras este magnifico nombre en realidad no se esconde una luna azul. Ohh! que sorpresa, ¿verdad?. La luna azul significa que en el mismo mes se pueden ver dos lunas llenas.
Este mes hubo una luna a primeros de mes, como el ciclo es de 29,5 días pues tuvimos la fortuna de vivir dos lunas llenas en el mismo mes.
Esto es raro que ocurra, de hecho suele pasar cada 2 o 3 años, la próxima luna azul será en enero 2018.
Como podrás ver a través de las fotos aunque se llama luna azul, no tiene nada que ver con el color. Igualmente es una buena excusa para pasarlo bien y alargar la noche tomando, comiendo o haciendo algo especial.
Estas son las fotos que diversas personas fueron subiendo a redes sociales a lo largo y ancho del mundo.
La última luna azul que se pudo ver ocurrió el 31 de agosto de 2012.
El significado popular de luna azul ha evolucionado a lo largo de los años. El uso en inglés de la frase «cuando haya luna azul» comenzó cuando se pudo ver una luna azul en 1528 y sirve para describir un evento raro.
Aunque no es nada habitual, en el año 1999 hubo dos lunas azules en el mismo año
Es totalmente posible ver una luna de color azul, para ver este tipo de fenómeno debemos de estar cerca de alguna erupción volcánica.
En 1883 en las cercanías volcán indonesio Krakatoa tuvieron todas las noches lunas de color azul. Esto se debió a una explosión y la ceniza que hacia de filtro en la atmósfera.
También los incendios forestales al causar humo y cenizas en el aire pueden crear ese efecto de luna azul.