Australia es bien conocida por ser una tierra llena de contrastes.
En sus paisajes, sus climas, sus ciudades y costumbres. La gran ventaja de los australianos es que no necesitan viajar mucho para disfrutar de tiempos diferentes.
Ya sea que les apetezca hacer un muñeco de nieve en los territorios del sur, o disfrutar de un día soleado en alguna playa del noroccidente.
Las estaciones en este continente además, varían bastante de las que se viven en el resto del mundo.
Así, mientras que en la mayoría de los países occidentales el invierno se vive a partir de diciembre, en Australia acontece entre junio y agosto.
Raro, ¿verdad? Pues solo espera y sigue leyendo las siguientes curiosidades.
Las ciudades de Melbourne, Perth, Adelaida y Sidney son las más frías del continente australiano. Si eres fan de los inviernos tradicionales, entonces puedes empacar tus abrigos y demás ropa invernal para pasártela de lujo en estos lugares.
Puedes ver canguros andando entre la nieve. Se piensa que solo andan en climas cálidos, pero lo cierto es que ellos también se pueden adaptar a los climas fríos. Existe un sitio llamado Phillip Island, donde podrás verlos a la par de los pingüinos.
El invierno australiano es ideal para practicar una gran variedad de deportes. Desde esquiar en los Alpes Australianos hasta bucear bajo el mar, o remontar las olas en alguna playa.
También hay oportunidad de disfrutar de un clima más tropical. Si definitivamente detestas el frío, puedes escapar de las bajas temperaturas en sitios más al norte del continente, como Gold Coast, Brisbane o Byron Bay.
No es que se puedan comparar con el Caribe, pero en lugares como estos últimos, las temperaturas pueden ascender hasta los 26° grados. Muy conveniente para los amantes del calor, ¿no crees?
Entonces, ¿te atreverías a pasar el invierno en tierras australianas?