8 razones que te convencerán de colocar un limón en tu cama cada noche

El limón es una de las frutas más deliciosas que nunca pueden faltar en casa, pues tiene tantas propiedades nutritivas como prácticas.

Prueba de ello, son las ocho razones que te exponemos a continuación, y con las que te vas a enterar de porque es una excelente idea, tener rodajas de limones cortadas a un lado de la cama.

Te ayudan a dormir mejor

El simple olor de este cítrico es genial para destapar la nariz, especialmente por sus facultades antibacterianas y antioxidantes. Dormirás como un bebé toda la noche.

Disminuyen la hipertensión

Si padeces de la presión arterial y te has cansado de los medicamentos, una buena alternativa es inhalar el olor del jugo de limón, que actúa liberando la comprensión en tus arterias.

Atenúan el estrés

Si eres propenso a preocuparte o padecer estrés, huele unos trozos de limón fresco recién cortado. Este simple hecho es capaz de calmar tus emociones y dispersar las ondas de tu cerebro.

Despídete de los mosquitos

¿Problemas con estos desagradables insectos? Ellos no soportan el olor del limón, y si añades unos pocos clavos el efecto es más potente. Ideal si no eres fan de los insecticidas.

Funcionan como ambientadores

Las rodajas de esta fruta pueden ser mucho más eficaces que cualquier aromatizante y al igual que las plantas, incrementan la calidad del aire que respiras.

Son buenas para concentrarse

¿Tienes que trabajar o estudiar para un examen? El aroma del limón es estupendo para llenarte de energía y concentrarte mejor. También te mantiene alerta, de un modo más sutil que el café.

Purifican el ambiente

Cuatro trozos de limón maduro son suficientes para limpiar el aire y absorber energías negativas. Solo ponlos en un plato rodeadas por un círculo de sal, y coloca este debajo de tu cama o a un lado.

Adiós a la depresión y la negatividad

Cuando te sientes de mal humor y con poca energía, el olor de los limones puede ser de gran ayuda, pues estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Como ya ves, estas pequeñas frutas pueden utilizarse mucho más que para preparar una limonada o aderezar los alimentos. Y es que es increíble que tan solo su aroma sea capaz de hacer tantas cosas por ti.

Así que ahora ya lo sabes, elige los mejores en el supermercado y úsalos con sabiduría.

Añadir comentario