Adolescente pasa por desconocido en pasillo del supermercado, mira su espalda y toma el teléfono de inmediato

Cuando Karen Aguayo y sus amigos estaban comprando en un tienda local de Costco en Arizona, se fijaron en un hombre que estaba en uno de los pasillos de la tienda.

El hombre iba con un carrito compra eléctrico, como muchos otros clientes.

Pero no era el carro lo que hizo que se fijaran en él – había algo más que se vio de forma clara cuando los jóvenes se fijaron en la espalda del hombre.

Y en el momento en el que la mujer leyó lo que decía en la parte de atrás de la camiseta del hombre – Karen entendió que tenía que hacer algo.

El hombre, Robert Duran, de 67 años de edad y su mujer se han acostumbrado a la atención que la camisa les brinda.

Por lo general, suelen ignorar todas las miradas curiosas, pero definitivamente están dispuestos a hablar con todos los que se les acercan y tienen opiniones sobre el mensaje.

A simple vista, la camisa se ve como una prenda cualquiera, negra con letras blancas. Pero cuando lees lo que Robert y su esposa imprimieron en ella es imposible no emocionarse y sentir curiosidad.

Su máximo deseo era que alguien como Karen viera la camiseta e hiciera lo que no todos pueden hacer.

Robert padece insuficiencia renal y necesita diálisis tres veces por semana, cuatro horas seguidas.

Finalmente lo pusieron en lista de espera para un trasplante de órgano, después de que un médico le diagnosticara insuficiencia renal crónica avanzada, en la etapa 5.

Cuando Karen y sus amigos leyeron en la camiseta de Robert, decidieron pararlo y hacerle algunas preguntas.

Y esto es lo que dice en la camiseta de Robert:

“Necesito a alguien pueda donar un riñón”. Grupo sanguíneo B +. Pregúntame cómo”.


Karen sentía que debía hacer algo y subió una foto en internet. De alguna manera, sintió que era su deber ayudar a Robert a encontrar un donante.

El resultado ha sido abrumador; muchos se han puesto en contacto con Robert y la publicación de Karen se han compartido más de 260.000 veces.

Ella comenta a AZCentral:

”Cuando leí el mensaje de la camiseta sentí algo en mi corazón… y decidí publicar una foto en las redes sociales porque entendí que alguien podría donar su riñón o quizá solo compartir la publicación para encontrar un donante”.

Parece que no solo Robert es la única persona en Arizona que está esperando encontrar un donante adecuado.

Más de 2100 personas necesitan un nuevo órgano, nos cuenta la red de donaciones de Arizona. Muchos están esperando para un transplante de órgano.

En este momento, no es necesariamente la diálisis o los efectos secundarios de la enfermedad lo más difícil para Robert y su familia. La parte más difícil es la espera.

Robert reconoce a AZCentral que su esposa ha tenido momentos difíciles. Cada vez que suena el teléfono, todo queda pendiente de un hilo. ¿Llamarán finalmente para decir que finalmente tienen un donante?

Puede salvar la vida de Robert

”Le rompe por dentro a ella”, cuenta Robert.

Robert nunca hubiera creído que un simple viaje a un supermercado pudiera conducir a un encuentro que a lo mejor le salva la vida.

La vida está llena de inesperados momentos y este fue definitivamente uno de ellos. Para Robert, Karen y sus amigos son “santos”

”Fuerzas mayores me enviaron a estos adolescentes para conocerlos”.

Mientras espera que su ángel en la tierra lo salve, con un riñón compatible, Robert anima a todos a considerar donar sus órganos.

¡Y hasta que Robert encuentre algún donante, podemos seguir ayudando compartiendo su deseo!

Añadir comentario