Alert en Canadá | El asentamiento más al norte del mundo

Una de las comunidades más secretas del territorio canadiense, recibe el nombre de Alert y se halla sobre la región de Nunavit, en el área septentrional del planeta.

Debido al tiempo tan crudo que azota dicha área, es increíble que un asentimiento haya podido permanecer habitado por tanto tiempo.

Sin embargo, este no solo lo ha logrado sino que además es elemental para proteger la soberanía de la nación.

Alert se haya ubicada dentro de la isla de Ellesmere y es en realidad una base militar, con su propia estación meteorológica que responde al Servicio de Meteorología Nacional.

Si bien se lo encuentra en un punto del norte completamente deshabitado en kilómetros a la redonda, su principal función consiste en vigilar dicho extremo de Canadá.

Otras de las tareas más importantes que se llevan a cabo en Alert, están ligadas a la investigación sobre el cambio climático y la contaminación que está afectando al territorio ártico.


El sitio se encuentra bajo estricta vigilancia y como es de esperarse, las personas que aquí trabajan requieren no solo de un equipo especial, sino un gran entrenamiento para vivir en medio de un clima tan gélido.

Este de hecho es tan crudo, que el verano es prácticamente inexistente aquí.

La temperatura más alta que se ha llegado a registrar durante dicha estación, no es capaz de sobrepasar los cuatro grados Celsius.

El curioso nombre que ostenta también cuenta con su historia.

El asentamiento fue llamado así en honor al buque HMS Alert, que era comandado por el capitán George Nares, conocido como el primer hombre en llegar hasta el lado norte de Ellesmere.

No fue sino hasta la década de los cincuenta que el lugar tuvo sus reformas tecnológicas, con la añadidura de equipo meteorológico.

¿Te atreverías a vivir en una base como esta?

Añadir comentario