Esta imagen en la carretera de Zapotlanejo Guadalajara parece la de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Su gran similitud ha traído cierto pánico a los que han tenido la oportunidad de verlo.
Pero ¿Quién son exactamente estos «cuatro jinetes» que se menciona en el libro de Apocalipsis? ¿Qué tienen que ver con los tiempos finales?
El Apocalipsis
La palabra Apocalipsis significa una advertencia profética o de la divulgación o una revelación de un próximo evento de gran importancia. La palabra griega para el apocalipsis es «Apocalypsis» y significa un «descubrimiento». Es como levantar una cortina o un velo para que algo que antes era desconocida o no visto se ve ahora y ha sido revelado para que todos vean.
La palabra está estrechamente relacionada con el Libro de la Revelación o «Apocalypsis.» El libro de la revelación no es una revelación del Apóstol Juan. Él sólo la escribió, pero en realidad es «La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que van a suceder pronto. Lo hizo enviándola por medio de un ángel a su siervo Juan » (Ap 1: 1).
Los cuatro jinetes y Revelación de Jesús
Existe una sorprendente similitud con el Libro de la Revelación de cuatro jinetes y la Profecía de Jesús en los Olivos. Lo que es sorprendente es la profecía que Jesús da de los últimos tiempos en Mateo 24 y 25 es muy similar a lo que se dice en el Apocalipsis capítulo seis. Los discípulos le preguntan a Jesús dos cosas; cuándo el templo será destruido (Mateo 24: 1-2) y «cuál será la señal de tu venida, y del fin del mundo» (Mateo 24: 4c). Se puede ver los paralelismos sorprendentes en la respuesta de Jesús en Mateo 24 y Apocalipsis 6 y el hecho de que ambos empiezan con la coincidencia de los jinetes.
Causalidad o no seguro que dará mucho que hablar.