Así funciona WhatsApp ahora y estos pueden ser sus riesgos

La nueva actualización de WhatsApp nos tomó a todos pos sorpresa; aunque hay algunas características que nos desconciertan, como la desaparición de la lista de contactos, (aunque no han desaparecido, solo tienes que apretar la opción de “Nuevo Chat” para encontrarlos), otros nos emocionan, como la consabida función de poder personalizar los estados con emoticones, imágenes y hasta GIFS.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro pues si te descuidas, tú, o alguien más vulnerable como tus hijos, puede ponerse en riesgo al usar la aplicación. De acuerdo con la compañía Panda Security, estos son los principales riesgos a los que te expones al no utilizar WhatsApp con cuidado:

  • Compartir información de más con todo el mundo. Recuerda que tus estados son públicos, por lo que tienes que configurar mejor tu privacidad o tener cuidado con lo que colocas en ellos.
  • Publicidad fraudulenta. Empresas falsas o que te roban sin que te des cuenta, autorizando compras a través de tu tarjeta, pueden tratar de mentirte con ofertas para volver viral el contenido que envías por esta red social.
  • Citas en línea que no son lo que parecen. Cada vez son más las personas que buscan el amor por WhatsApp; pero mucho cuidado si alguien te comienza a enviar fotos subidas de tono y te pide lo mismo. Puede ser un intento de extorsión.
  • Niños en riesgo. Los más pequeños son quienes deben cuidarse mejor, pues el compartir información o fotografías que están a la vista de todo el mundo, los vuelve el blanco perfecto para secuestradores o pederastas.

Fuera de eso, podrás divertirte improvisando y respondiendo a nuevos estados, o hasta bloquear los de determinados contactos si te son muy inoportunos, así como saber si cada estado tuyo ya ha sido visto.

¿Qué piensas de esta nueva versión de WhatsApp?

Añadir comentario