Mira todos los beneficios que el Temazcal puede hacer por ti

El temazcal es uno de los rituales prehispánicos más valiosos que tenemos en México.

Este baño de vapor, se lleva a cabo en pequeños cuartos al aire libre, en los que se coloca una hornilla especial llamada tlexictli, y se ponen a hervir agua y hierbas medicinales para crear una especie de sauna, que hace sudar copiosamente a las personas en su interior.

Si bien sigue siendo visto como un interesante ritual cultural de los antiguos pueblos indígenas, lo cierto es que de hecho, esta es una costumbre muy beneficiosa para el organismo, que deberías probar por lo menos una vez en tu vida.

Estas son las mejores razones para intentarlo:


  • Desintoxica el organismo. La vaporización es una manera estupenda para que a través de los poros de tu piel, te puedes deshacer de toxinas y microorganismos que ya no necesitas.
  • Estimula la circulación. Gracias a que el temazcal se practica en habitaciones cerradas, el frío de tu sudor y el calor del ambiente se combinan, creando un microambiente que favorece la irrigación de la sangre.
  • Tonifica la piel. Si tienes problemas de resequedad, acné u otras complicaciones que la afectan, un buen baño de temazcal es más que suficiente para que recupere su brillo habitual y una elasticidad envidiable.
  • Depura tu aparato digestivo y tus vías respiratorias. El proceso de desintoxicación se extiende hasta los pulmones y el estómago, mejorando tu digestión y permitiendo que vuelvas a respirar de la manera más pura.
  • Es ideal para el estrés. Las ocupaciones de la vida cotidiana pueden afectar tu sistema nervioso más de lo que piensas. Nada como un momento a solas contigo mismo, para relajarte y poner las cosas en perspectiva.

Por esto y más, los temazcales son una opción estupenda para consentirte durante las vacaciones en tu tiempo libre.

Añadir comentario