Callejón del Diablo en Mixcoac. Leyendas e Historia

En la Colonia Insurgentes Mixcoac en Ciudad de México, entre la Universidad y el Colegio Simón Bolivar se localiza este callejón tan estrecho que justo entra un auto. Su nombre, el Callejón del Diablo, recuerda a una atmósfera de película de suspense con un toque terror.

leyenda Callejón del Diablo en Mixcoac mexico df

El callejón como podrás ver en las fotos tiene unas paredes altas con algunas pinturas de aerosol con un aire tenebroso. Se dice que antes que la ciudad fuera tan grande el callejón tenia árboles lo cual resultaba todavía más inquietante.

Seguro te preguntas de donde surge el nombre del Diablo, como en este tipo de cosas hay diversas leyendas e historias asociadas. Por lo que seguramente encontrar varias versiones sobre esto. La leyenda dice que tiene este nombre debido a que Satanás se deja ver por este callejón en las noches. Por lo que en la antigüedad nadie se atrevía a pasar por el callejón en la noche. Un buen día apareció un hombre que decía que no tenia miedo a ir por la noche. Llego allí una noche y comenzó a dar los primeros pasos totalmente confiado, a fin de cuentas no era mas que un callejón. Siguió caminando y cuando llego a la mitad una sombra se vio detrás un árbol grandisimo. El no temió, dijo: no es mas que una sombra.


Se acerco a la sombra y entonces encontró a un ser que se reía de una manera que cualquiera de nosotros hubiera salido corriendo. Lo mismo le ocurrió a esta persona, empezó a sentir el miedo y mientras trataba de huir notaba que el piso por el que caminaba se hundía por lo que dio pasos más largos para salir del callejón lo antes posible. Por fortuna llego a salir del callejón y pudo contar que habia tenido al mismísimo Satanás delante de su cara.

historias Callejón del Diablo en Mixcoac mexico df

Existe otra versión sobre el Callejón del Diablo. Esta se llama la de “El Julio”. Julio era un usurero medio criminal que siempre estaba dispuesto para aprovecharse de todo el que se le pusiera en el camino. Tenia fama de codicioso en todo Mixcoac por lo que todo el mundo lo evitaba. Una mañana su cuerpo fue encontrado sin vida en el Callejón del Diablo. Comenzó a circular la historia que el Diablo le habia obligado a pagar sus pecados con la vida y se lo llevo al infierno. Esa aparición de Satanás hizo que el Callejón pasara a llamarse del Diablo.

La tradición y leyendas del lugar lo ha mantenido hasta nuestros días pasando a ser un lugar  y es un lugar de visita obligada para los amantes de lo misterioso.

¿Cómo llegar?

La dirección excacta del lugar es: Cajjejón Del Diablo, Insurgentes Mixcoac, Ciudad de México, D.F. Para llegar al lugar lo mejor es llegar desde la calle de Campana, al finalizar el callejón saldrás a escasos metros de la Universidad Simón Bolivar.

Añadir comentario