El artista Miguel Chevalier ha mostrado recientemente una serie de proyecciones inmersivas que añaden un toque fascinante a un evento de caridad realizado en la Universidad de Cambridge.
El show se realizo en la capilla del Colegio del Rey, convirtiendo su interior histórico en una miríada de colores cambiantes, patrones y texturas.
Una yuxtaposición sorprendente que fusiona imaginería contemporánea con del arquitectura gótica del siglo 16 conjuntando lo viejo y lo nuevo dándole una nueva vida al edifico.
Las proyecciones de Chevalier tenían un propósito más allá de la decoración deslumbrante: acompañar los discursos dados por los profesores y alumnos.
Generada en tiempo real, las imágenes tienen su propio lenguaje digital para interpretar e ilustrar los temas que se hablan, incluida la salud, África, la biología, la física, y más cosas.
El discurso de Stephen Hawking, por ejemplo, estaba dedicado a una investigación sobre los agujeros negros.
Para complementarlo, Chevalier emparejo miles de constelaciones que se movían en la Catedral creando un espacio profundo.
Esto, junto con otros diseños del artista, fue una brillante manera de involucrar a los espectadores con algo más que el sonido.
También se proyectaron imágenes tradicionales relacionados con la universidad de Cambridge.
La obra muestra un universo lleno de colorido que se renueva constantemente.
El lenguaje digital muestra e interpreta una amplia variedad de materias académicas.
Todo flota, se ramifica, aparece y desaparece, siempre convirtiéndose en otra cosa.