Introducción
Una tarjeta de crédito es un medio ideal para tener libertad financiera, sin recurrir a préstamos en efectivo, con flexibilidad de pago e increíbles beneficios. Sin embargo, conseguir una línea de crédito puede llegar a ser complicado para cierto sector de la población, especialmente para aquellos que no cuentan con historiales crediticios o son nuevos en el sector financiero.
Es común pensar que ser estudiante es un obstáculo para conseguir una tarjeta de crédito. No obstante, hoy en día existen muchas opciones diferentes.
Las tarjetas de crédito para estudiantes están dirigidas especialmente para estudiantes o jóvenes que apenas comienzan a crear un historial crediticio para el futuro. Estas tarjetas ofrecen una serie de beneficios y características especiales que se adaptan perfectamente a las necesidades y capacidades de la población estudiantil.
Finmatcher pone a su disposición las principales características y beneficios de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes.
Conveniencia de las transacciones con tarjeta de crédito en línea
Estas son algunas de las razones por las que realizar transacciones en línea con tarjetas de crédito, especialmente con una tarjeta de crédito estudiantil, se ha vuelto tan conveniente en los últimos años:
- Es extremadamente conveniente porque es posible realizar compras con tarjetas de crédito desde la comodidad del hogar, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Se acabó la época de tener que ir a la tienda física para realizar una mínima compra.
- Hoy en día, casi todas las plataformas y tiendas en línea alrededor del mundo aceptan pagos con tarjetas de crédito. Incluso, es posible acceder a descuentos u otros beneficios en las tiendas participantes.
- Es posible mantener un registro y seguimiento de todas las transacciones que se hacen en tiempo real, esto a través de la aplicación móvil de la empresa emisora.
- Los pagos en línea con tarjeta de crédito son sumamente seguros, pues han implementado nuevas medidas de seguridad.
Aceptación global y beneficios de viaje
Incluso las tarjetas de crédito para estudiantes pueden ofrecer beneficios como aceptación global y recompensas para viajes. Estas son algunas de las ventajas que Finmatcher ha recopilado:
- Las tarjetas de crédito son expedidas por redes financieras reconocidas y aceptadas a nivel internacional, por lo que es posible pagar con estas tarjetas en la mayoría de establecimientos en el mundo, incluidos los pagos en sitios web.
- En caso de que se quiera realizar una compra en el extranjero, se pueden utilizar las tasas de conversión de estas redes bancarias para aprovechar al máximo el tipo de cambio.
- Dependiendo de la tarjeta y del banco emisor, se pueden acumular puntos o millas para canjear por futuros viajes o artículos. También incluyen descuentos en hoteles y restaurantes, así como seguros de viaje o protección contra fraudes.
- Asistencia de emergencia cuando se viaja en caso de que se presente algún problema.
Fondos de emergencia y adelantos en efectivo
En caso de situaciones inesperadas o en casos de emergencia, es posible acceder a ciertos beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito para universitarios. Uno de estos beneficios son los fondos de emergencia, que son, básicamente, una línea de crédito adicional a la que se puede acceder en caso de que se necesite cubrir gastos repentinos, como reparaciones, consultas médicas, entre otros.
Es importante tener en cuenta que este beneficio en particular podría tener un costo adicional, elevando la tasa de interés o cobrando una comisión por el retiro de esta línea de crédito.
Otro beneficio es el poder utilizar dinero en efectivo de la línea de crédito. A esto se le conoce como adelanto de efectivo. Se pueden utilizar cuando se necesita dinero en efectivo de forma inmediata, el cual se puede disponer en cualquier cajero automático. Al igual que con los otros beneficios, es posible que se cobren cargos adicionales que se deben tener en cuenta.