México sorprende por su encanto, su sabor, su gente, sus paisajes… Estas son diez razones por las que enamorarse de México.
Tabla de contenidos
1. Las personas
Los mexicanos son conocidos por su calidez, el buen humor y la hospitalidad. En las encuestas mundiales sobre la felicidad, (y Dios sabe cómo esto realmente se puede medir), vienen regularmente a ser una de las naciones más felices.
2. La Gastronomía
La comida mexicana es barata, abundante y asombrosa en su variedad. Cada región tiene su propia cocina. La comida puede ser picante a través del uso de muchos tipos de chiles, pero también incluye muchos otros sabores y sensaciones. Es una de las cinco grandes tradiciones gastronómicas del mundo. Francés, italiano, español, chino y mexicano.
3. El clima
Debido a que México es un país tan grande, el clima varía enormemente según la región. Por lo que podemos encontrar el lugar ideal con el clima que más se adapte a nuestros gustos.
4. Los colores
Lo primero que llama la atención de los turistas cuando llegan a México son sus colores, sobre todo la combinación de colores de algunas casas. La vida en México es de colores, en todos los sentidos de la palabra.
5. El paisaje
México tiene una gran variedad de paisajes. Desde lugares duros y áridos. A la suavidad de las verdes colinas, ríos, arroyos y bosques. Pasando por sus más de 450 playas.
6. La biodiversidad
Ya hemos comentado sobre la diversidad de la comida y el paisaje. Además, México tiene una gran biodiversidad en términos de su flora y fauna. Es uno de los 12 países del mundo que entre ellos contienen el 60-70% de la biodiversidad del planeta, lo que le da derecho a ser llamado megadiverso. Ocupa el primer lugar en diversidad de reptiles, el segundo en mamíferos, cuarto en anfibios y décimo en aves. En términos generales, se estima que más del 10% de todas las especies del mundo viven en México.
7. El surrealismo
El famoso surrealista francés André Breton, comentó que México era «el país surrealista por excelencia». Este surrealismo no abarca sólo lo que visualmente se ve en todas partes, sino también en lo que sucede en México. México, donde lo imposible es posible y lo posible imposible.
8. Lo inesperado
Nada es seguro en México. Los mexicanos son conocidos por su impuntualidad, pero a veces son puntuales. Parece ser que la burocracia es interminable e implacable, pero de repente algo sucede y el trámite se ha completado.
9. Las artesanías
México es conocido internacionalmente por su artesanía. Cada cultura tiene sus propias artesanías. Por lo que puedes encontrar azteca, de Oaxaca,morelense y del resto de estados de México. El precio cambia dependiendo del tamaño, del trabajo que lleve realizarlo y otras cosas por lo que encontraras cosas desde 50 pesos hasta 5.000 pesos.
10. Extremos
México es un país de extremos. Los extremos en el clima de algunas zonas. Riqueza fabulosa y pobreza absoluta. Un fuerte sentido de comunidad y solidaridad frente a un fuerte egoísmo de unos pocos. En parte este sentido de extremos le da a México su vitalidad y saber cómo disfrutar de la vida.
Nos hemos dejado en la lista la arquitectura y la rica mezcla de culturas que es México entre otras cosas. ¿Qué otras razones incluirías en la lista de diez razones para enamorarse de México?